logo PTS

Comunicados de prensa

1º de Marzo

Diputados del FIT convocan a movilización durante la Asamblea Legislativa

Las y los diputados del Frente de Izquierda Unidad apoyaron las convocatorias de múltiples asambleas barriales, centros de estudiantes, organizaciones sindicales, de derechos humanos y de la izquierda que están preparando para el día de la apertura de las sesiones legislativas, que incluirá una concentración a partir de las 19 hs y cacerolazos frente al Congreso Nacional para repudiar las políticas de hambre y ajuste de Javier Milei y contra el protocolo de Patricia Bullrich, y previamente actividades de protesta en las estaciones de Once, Constitución y Retiro.

PTS

29 de febrero 2024

Diputados del FIT convocan a movilización durante la Asamblea Legislativa

Las y los diputados del Frente de Izquierda Unidad apoyaron las convocatorias de múltiples asambleas barriales, centros de estudiantes, organizaciones sindicales, de derechos humanos y de la izquierda que están preparando para el día de la apertura de las sesiones legislativas, que incluirá una concentración a partir de las 19 hs y cacerolazos frente al Congreso Nacional para repudiar las políticas de hambre y ajuste de Javier Milei y contra el protocolo de Patricia Bullrich, y previamente actividades de protesta en las estaciones de Once, Constitución y Retiro. Así lo anunciaron los diputados del PTS-FIT Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca. 

Al respecto la diputada Myriam Bregman destacó que "Milei viene a la apertura de sesiones en un momento complicado para él, eso explica por qué tantos fuegos artificiales para distraer, si usará atril, si mandarán policías, si será agresivo. Está obligado a disimular la derrota que acaba de sufrir con la Ley Ómnibus, perdió dentro del recinto al igual que frente a las numerosas expresiones en contra que tuvo en la calle. Toda la parafernalia que arma es porque quiere ocultar esa realidad”. Y resaltó “Milei tiene que venir al Congreso con la cara que te deja una derrota tan contundente". A su vez, agregó: "hay que movilizarse masivamente porque Milei va al Congreso con el ánimo de profundizar aún más el brutal ajuste en curso, y hay que frenarlo. Tiene que disimular que esta guerra contra el pueblo que lanzó con el apoyo del FMI y de los grandes grupos económicos lo están aplicando también sobre sus votantes y no sobre la casta. Ese cuento tiene patas muy cortas, por eso la agresión constante a distintos sectores es para ocultar que está llevando adelante un ajuste brutal que se siente y cada día más en el bolsillo de las mayorías populares".

Por su parte, Nicolás del Caño agregó que "Milei puede hablar en un atril, gritar más, hablar en horario yanqui, tuitear por segundo y hasta burlarse de las personas con Síndrome de Down. Pero no puede ocultar su estafa electoral y que está implementando un ajuste feroz y un robo a los trabajadores y los jubilados. Habla contra la casta, pero eso es para la tribuna. Los propios gobernadores que ahora están enfrentados al gobierno nacional son cómplices del ajuste y lo implementan en sus provincias. Por eso es necesaria la movilización popular y un paro activo nacional que sea parte de un plan de lucha hasta derrotar el plan de Milei y el FMI".

También los diputados Christian Castillo y Alejandro Vilca insistieron en el llamado a movilizar al Congreso y señalaron que "nada bueno podemos esperar del discurso de Milei para los intereses del conjunto del pueblo trabajador, que además del ajuste brutal sobre los ingresos populares ha sumado un protocolo represivo y el todavía vigente (aunque parcialmente) DNU que también ha significado una desmejora muy importante por ejemplo para los inquilinos. No esperamos nada positivo de un gobierno totalmente sometido al FMI y que implementa un ajuste feroz contra los que menos tienen y también contra las clases medias".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: