logo PTS

Comunicados de prensa

Diputados del FIT: "Caputo anunció un plan de guerra contra el pueblo, la casta está feliz"

Las y los diputados del PTS Frente de Izquierda Unidad salieron al cruce los anuncios del ministro Caputo y definieron su mensaje como "un plan de guerra contra el pueblo trabajador".

PTS

12 de diciembre 2023

Diputados del FIT: "Caputo anunció un plan de guerra contra el pueblo, la casta está feliz"

Las y los diputados del PTS Frente de Izquierda Unidad salieron al cruce los anuncios del ministro Caputo y definieron su mensaje como "un plan de guerra contra el pueblo trabajador". La candidata presidencial Myriam Bregman reaccionó al señalar que "acaban de anunciar una nueva y monstruosa transferencia desde las y los trabajadores hacia los sectores más concentrados de la economía. La motosierra es contra el conjunto del pueblo trabajador. La casta está feliz". Y agregó: "Caputo anunció una devaluación y tarifazo feroz. Lo va a pagar el pueblo".

También el diputado Nicolás del Caño denunció que "Milei dijo en campaña que bajaría la inflación de un hondazo y que ajustaría a la casta. Mintió. Ahora el gobierno multiplica la inflación y ajusta al pueblo". Y añadió que "frente a este saqueo al bolsillo del pueblo, con una escalada inflacionaria brutal, hay que construir desde las bases de los sindicatos un plan de lucha por aumento inmediato de salarios y jubilaciones y prohibición de despidos y tarifazos, para que las y los trabajadores no paguen la crisis". 

Por su parte, Christian Castillo, diputado nacional señaló que "Caputo anunció un golpe brutal al bolsillo del conjunto del pueblo trabajador. Los ricos serán más ricos y los laburantes más pobres. El gatito mimoso del poder económico haciendo la tarea que le encomendaron los dueños del país y el FMI, que ya salió a bancar los anuncios". Y agregó: "Se necesitan medidas de otra clase para recomponer las reservas del país y atacar las causas de la inflación como la nacionalización del comercio exterior bajo administración de los trabajadores, nacionalizar el sistema bancario y la creación de un banco estatal único, y la movilización por el desconocimiento soberano de la deuda".

Por último, el diputado por Jujuy Alejandro Vilca llamó a "organizarse, coordinar asambleas y planes de lucha entre distintos sectores y la más amplia unidad de la clase trabajadora entre ocupados y desocupados para enfrentar el ataque e imponer a las centrales sindicales un plan de lucha".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: