logo PTS

Comunicados de prensa

Diputados: Dellecarbonara cuestionó el modelo sindical en el homenaje a Rucci

PTS La Plata

2 de octubre 2020

Diputados: Dellecarbonara cuestionó el modelo sindical en el homenaje a Rucci

El homenaje a José Ignacio Rucci en la Legislatura bonaerense generó un intenso debate y fuerte repercusión. Fue impulsado inicialmente por el bloque de Juntos por el Cambio, pero luego se acoplaron la totalidad de los bloques, con la única excepción del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Como en otros temas, respecto a la figura de Rucci, no hubo grieta.
Al tratarse el homenaje el Diputado Claudio Dellecarbonara, pidió la palabra para plantear su rechazo y sostuvo que: como líder de la CGT fue uno de los hombres de mayor confianza de Perón, se había puesto al hombro la tarea de controlar al movimiento obrero insurgente (…), fue uno de los firmantes del pacto social que desde 1973 congelaba los precios y salarios. Se reivindica desde su figura un modelo sindical verticalista (…) que terminó de imponerse luego de la dictadura. Y agregó “la burocracia sindical fue, es y será siempre enemiga de la clase trabajadora”
Los presidentes de todos los bloques cruzaron al diputado aduciendo que se sentían “agraviados” y que no se respetaban los supuestos acuerdos, donde en los homenajes quien está en desacuerdo a lo sumo vota en contra pero no puede cuestionar al homenajeado. A su turno el diputado de Frente de Izquierda respondiendo a las críticas cuestión “los consensos que impiden disentir” y en particular sostuvo “Si ustedes escucharon mis palabras habrán visto que la crítica es a un modelo sindical contra el que podría decir la mayoría de las trabajadoras y los trabajadores luchamos en la Argentina. De hecho yo tengo 25 años luchando contra ese modelo y todavía a pesar de haber demostrado la representación de la AGTSyP en el Subte, por defender ese modelo, todavía no tenemos la personería gremial”.

Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292