logo PTS

Comunicados de prensa

Diputada del FIT iniciará viaje por la libertad de los presos políticos en Nicaragua

Alejandrina Barry, legisladora porteña por el PTS en el FITU (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad) e hija de desaparecidos de la última dictadura militar, viajará este martes a Costa Rica como parte de la Comisión Internacional por la libertad de los presos políticos en Nicaragua

PTS

1ro de julio 2022

Diputada del FIT iniciará viaje por la libertad de los presos políticos en Nicaragua

Alejandrina Barry, legisladora porteña por el PTS en el FITU (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad) e hija de desaparecidos de la última dictadura militar, viajará este martes a Costa Rica como parte de la Comisión Internacional por la libertad de los presos políticos en Nicaragua. Allí junto con los demás integrantes de la Comisión se entrevistará con familiares de las y los presos y será parte de una caravana hacia la frontera con Nicaragua.

Al respecto la legisladora del PTS señaló que “hay hoy en Nicaragua más de 180 presos y presas políticos principalmente producto de haberse movilizado durante las protestas de 2018 que fueron duramente reprimidas por el gobierno de Ortega. Algunos de ellos han recibido condenas durísimas de más de 10 años de prisión solo por el hecho de haber enfrentado políticas de ajuste a la medida del FMI. Siguiendo la tradición internacionalista de la izquierda vamos a entrevistarnos con los familiares que están en Costa Rica y gestionar la posibilidad de visitar a algunos de los detenidos, aunque esto depende de la voluntad del gobierno nicaragüense".

La diputada porteña agregó que "esta Comisión reclama la libertad de los presos y presas desde una posición claramente antimperialista, es decir, separándonos de la utilización que quieren hacer los Estados Unidos y los sectores políticos de la burguesía nicaragüense de las acciones represivas y del carácter autoritario del gobierno de Ortega, al que cuestionamos desde la izquierda y no desde la derecha”.

Junto a Alejandrina Barry viajarán de nuestro país también Luciana Echevarría, legisladora cordobesa por el MST-FITU y Pablo Almeida, legislador porteño electo por Izquierda Socialista en el FITU.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: