logo PTS

Nacionales

Diez mil en la calle contra la Ley de Educación

21 de septiembre 2006

El viernes 15 más de 10.000 estudiantes y docentes nos movilizamos de Plaza Houssay a Plaza de Mayo, contra el proyecto educativo de Kirchner y Filmus, y con una destacada presencia de más de 3.000 estudiantes secundarios homenajeamos a los 6 estudiantes asesinados en la Noche de los Lápices. Esta importante marcha fue convocada por la CONADU (histórica), la oposición a la burocracia de la CTERA, la FUBA y las federaciones del Comahue, La Plata, Patagonia y Rosario, además de centros de estudiantes secundarios y universitarios. Desde el PTS participamos con los compañeros de No Pasaran en secundarios, desde En Clave ROJA en las columnas universitarias, los docentes del PTS con sus gremios, y numerosos compañeros trabajadores junto a la columna obrera encabezada por trabajadores de Jabón federal, Zanon y otros sectores, que fue recibida con aplausos en la Plaza de Mayo.
Como señalaron los compañeros de NO PASARAN en las charlas realizadas a sólo días del 16 de septiembre “mientras reivindicamos el espíritu de lucha del movimiento estudiantil durante los ‘70, el gobierno de los “derechos humanos” prefiere juntarse con empresarios (¡los mismos que impulsaron el golpe!) para, apoyado por la burocracia de Yasky, divulgar esta ley que no es más que la continuación de la política menemista en educación: presupuestos que excluyen la posibilidad de que miles accedan a la educación, salarios de hambre para los docentes, y control empresario y de la Iglesia sobre la educación “pública”.
Para enfrentar la ley, esta marcha es un importante paso, pero sólo el primero. Por eso, como se anunció en el documento leído en Plaza de Mayo, el 20 y 21/10 se realizará un Congreso de docentes, estudiantes y trabajadores combativos, para que discutamos qué educación necesitamos los trabajadores, y qué plan de lucha encabezamos contra el ataque del gobierno, los empresarios y la burocracia. Al mismo tiempo, se nos plantea realizar una gran movilización el día que se pretenda presentar el proyecto de ley en el Congreso.
Para que sean miles los que se sumen a la lucha, tenemos que realizar en cada regional jornadas previas donde los sectores combativos discutan en base a propuestas y documentos. Un ejemplo a seguir, fueron las jornadas entre docentes, estudiantes y los trabajadores de Zanon en Neuquén. Hay que repetir esa experiencia en todos lados para preparar el congreso nacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: