logo PTS

Prensa

Diario Río Negro - Ingenio Ledesma, un símbolo de la dictadura

Más declaraciones de repudio de Christian Castillo sobre la represión en Jujuy.

29 de julio 2011

Tras la represión en Jujuy, el titular de la Corriente Clasista Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete responsabilizó al ministro de Gobierno jujeño Pablo La Villa por los tres muertes y la treintena de heridos. Dijo que "actuó en connivencia con la familia Blaquier", propietaria de los terrenos del Ingenio Ledesma, donde se ocuparon tierras para reclamar viviendas.

El candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda, Christian Castillo (PTS), también apuntó a la poderosa familia norteña. "Los Blaquier son conocidos cómplices de la dictadura militar", advirtió.

En julio de 1976, más de 400 trabajadores, principalmente del Ingenio Ledesma, fueron secuestrados a lo largo de seis noches, mientras las comunidades quedaban intencionalmente a oscuras, sin luz eléctrica, para que los militares pudieran desplegar sus operativos.

Los sucesos, conocidos como "La noche del apagón", fueron ejecutados por las fuerzas militares, con colaboración de los dueños del Ingenio, que actuó como centro de detención. (Perfil.com)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: