logo PTS

Mundo Obrero

Diario Crítica: momentos decisivos

Los trabajadores de Diario Crítica vienen luchando desde hace cuatro meses contra el cierre y por la defensa de los puestos de trabajo. La semana pasada obtuvieron un compromiso del Ministerio de Trabajo de reubicar a los trabajadores en el sistema de medios públicos, y en otros medios de comunicación.

PTS

9 de septiembre 2010

Diario Crítica: momentos decisivos

Los trabajadores de Diario Crítica vienen luchando desde hace cuatro meses contra el cierre y por la defensa de los puestos de trabajo. La semana pasada, como difundieron a través de un comunicado que reflejamos en La Verdad Obrera, los compañeros obtuvieron un compromiso del Ministerio de Trabajo de reubicar a los trabajadores en el sistema de medios públicos, y en otros medios de comunicación. Esta semana comenzaron las reuniones entre los funcionarios y los representantes de los trabajadores. Al cierre de esta edición no se habían concretado los planes de reubicaciones, por lo que los trabajadores mantenían su permanencia en la redacción del diario.
Desde la lista Marrón Clasista en la CTA y el PTS nos hemos hecho presentes en las distintas movilizaciones, actos y ante las amenazas de desalojo que sufrieron los trabajadores de Crítica. Llamamos a mantener el apoyo a su lucha, hasta hacer efectivo el cumplimiento de todos sus reclamos. Solo la fuerza de los trabajadores y la solidaridad que han venido sumando durante el conflicto garantizará el cumplimiento de las promesas oficiales y la continuidad de los puestos de trabajo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: