logo PTS

Comunicados de prensa

Tras el giro en la protesta callejera

Día de marchas en la Ciudad

Prensa PTS

14 de septiembre 2004


Trabajadores de fábricas recuperadas se movilizarán hoy a la Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno la reactivación de las empresas cooperativas. 
Los manifestantes concentrarán a partir de las 10.30 en Callao y Corrientes para desde allí marchar hacia el Congreso y luego dirigirse a la Plaza de Mayo. 
La medida de fuerza tendrá el apoyo de la Corriente Clasista Combativa (CCC), que ayer levantó piquetes en los puentes Pueyrredón y Saavedra, tras acordar una serie de reclamos con el gobierno nacional en una reunión con el ministro del Interior, Aníbal Fernández. 
A la movilización de hoy convocaron las organizaciones de trabajadores de Renacer (Tierra del Fuego), Zanón (Neuquén), Malvinas Argentinas (Gran Buenos Aires), transportes Atahualpa y San Salvador (Jujuy) y Cerámica Palpalá (Jujuy). 

Marcha al Ministerio de Trabajo 

En tanto, por la tarde, a partir de las 15.30 habrá una movización de empleados de la alimentación encolumnados en la lista Celeste que estará también acompañada por piqueteros y que comenzará en la avenida Leandro N. Alem y Córdoba para llegar hasta el Ministerio de Trabajo, ubicado a menos de dos cuadras. 
Allí, los trabajadores de la alimentación de este sector interno denunciarán la preparación de un supuesto "fraude" de las otras corrientes internas -identificadas como las listas Verde y Azul- de cara a las elecciones que se disputarán en ese gremio este jueves. 
Al igual que en las últimas marchas piqueteras, está previsto que sea montado un fuerte operativo de seguridad, basado en la disuasión a partir de una nutrida presencia policial en los puntos centrales de la protesta. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: