logo PTS

Comunicados de prensa

Día de lucha por la despenalización del aborto en A. Latina y el Caribe

17:00 hs. | Reclamo frente al Congreso Nacional. Myriam Bregman, candidata a diputada por el FIT, señaló que la legalización del aborto “sólo podrá arrancarse al Congreso con nuestra organización y nuestra lucha, mostrando que somos miles quienes reclamamos este derecho”.

PTS

28 de septiembre 2011

Día de lucha por la despenalización del aborto en A. Latina y el Caribe

17:00 HS. RECLAMO FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN

(Bs.As., 28/set) La abogada Myriam Bregman, candidata a diputada por el Frente de Izquierda, participará hoy miércoles 28 de setiembre a las 17:00 hs de la concentración frente al Congreso de la Nación por el Día de Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. En declaraciones a la prensa señaló que “hay que decir claramente quiénes son los responsables de las muertes de más 300 mujeres, cada año, por las consecuencias del aborto clandestino: es la jerarquía de la Iglesia y otros sectores fundamentalistas que amparan a curas abusadores en la impunidad, fueron cómplices de la dictadura genocida y se niegan a que las mujeres avancemos en nuestros derechos”. La candidata a diputada agregó: “Pero no sólo los que están en contra, sino incluso quienes están a favor coincidieron en que no se discuta en el Congreso durante la campaña electoral, porque saben que no sólo la mayoría de la oposición derechista, sino también la mayoría del oficialismo está en contra. Incluso la misma Cristina Kirchner se opone a la despenalización del aborto".

Bregman remarcó que la legalización del aborto “sólo podrá arrancarse al Congreso con nuestra organización y nuestra lucha, mostrando que somos miles quienes reclamamos este derecho”. Y por último expresó que el Frente de Izquierda es la única fuerza que ha señalado claramente, incluso durante la campaña electoral, la necesidad “de aprobar ya, sin dilaciones, el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, para evitar que sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos".

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Contactos
Myriam Bregman - 15-41702398
Marcela Soler (Secretaría Prensa) - 15-54709292

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados:

Mujer

/   

Nacional

/   

Ciudad de Buenos Aires

/   

Pan y Rosas

/   

a_fijas