logo PTS

Medios

Detuvieron a cuatro estudiantes de Sociales (UBA)

En la madrugada del domingo, la Policía Federal detuvo a cuatro estudiantes que participan de la toma de la Fac. de Ciencias Sociales, en las inmediaciones del Ministerio de Educación nacional. Fueron liberados después de más de 10 hs., gracias a la movilización de sus compañeros y organizaciones solidarias.

En Clave ROJA

19 de septiembre 2010

Persecución a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales: detuvieron y abrieron una causa a cuatro estudiantes

(19/09/2010) En la madrugada de hoy la policía federal detuvo arbitrariamente a cuatro estudiantes (dos de ellos de la agrupación estudiantil En Clave ROJA-PTS) que participan de la toma de la Facultad de Ciencias Sociales en las inmediaciones del palacio Pizzurno, bajo el supuesto cargo de estar realizando una pintada. La policía los detuvo en la Comisaría n° 17 durante más de 10 horas en forma irregular.

Al respecto, luego de ser liberado, Emiliano Tajes, declaró: “Hace más de un mes que los secundarios y universitarios venimos luchando en defensa de la educación pública y las autoridades nacionales y del gobierno de la ciudad no dan ninguna respuesta. Lejos de resolver los reclamos de los estudiantes, Macri pide listas negras y sanciones contra los secundarios, y ahora la policía federal me detuvo a mí junto a otros tres estudiantes de Sociales que estamos participando de la toma. Ya el miércoles pasado frente al Palacio Pizzurno la policía golpeó a los estudiantes de la Universidad de La Plata y los detuvo en la misma Comisaría. Todo esto a pocos días de haberse cumplido el 34 aniversario de la Noche de los Lápices que se conmemoró con la marcha estudiantil más masiva e importante de los últimos años, y de la movilización a 4 años de la desaparición de Jorge Julio López”.

Jesica Calcagno, de la Secretaría General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, agregó: “Nos movilizamos hasta la Comisaría para reclamar la inmediata liberación de nuestros compañeros detenidos. Conseguimos su libertad y decidimos movilizarnos hasta la sede de Marcelo T. Vamos a seguir peleando en defensa de la educación pública y gratuita, del edificio único para Sociales y en apoyo a los secundarios. Llamamos a todos los estudiantes a participar de la Interestudiantil con secundarios, terciarios y universitarios, que realizaremos en la Facultad de Ciencias Sociales el lunes a las 19 hs para definir el plan de lucha a seguir”

Exigimos:

· Basta de listas negras y causas contra los estudiantes. Desprocesamiento ya de todos los luchadores.

· Basta de persecución y judicialización de la protesta social.

· Más presupuesto educativo y respuesta favorable a las demandas de los secundarios y universitarios. Edificio Único YA para Sociales.

En Clave ROJA

Contacto:

Jesica Calcagno, Secretaría General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales: 155-096-0483

Emiliano Tajes, estudiante de Sociología de la agrupación En Clave ROJA: 153-035-6501

Patricio del Corro, Secretaría General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales: 156-493-0121

Juan Oribe, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras: 155-988-6305

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: