logo PTS

Informaciones Obreras

La patronal sigue golpeando

Despidos y suspensiones en las contratas

9 de noviembre 2006

Luego de la gran lucha que llevamos adelante los telefónicos, las empresas contratistas y subcontratistas no esperarán pasivamente el pase a convenio de FOETRA en estos 12 y 14 meses.
Esto ya se demuestra en una subcontratista de Elecnor (empresa contratista de Telefónica) quien ha decidido cerrar y que a su personal lo absorba otra subcontratista, reubicando sólo a parte del mismo. Por eso hoy existen compañeros que siguen a la espera de una reubicación y que ya llevan 40 días en esta situación.
Por otro lado en Capital más de una decena de trabajadores en otras subcontratistas de Telecom y Telefónica fueron despedidos.
Es necesario la más amplia solidaridad con estos compañeros. Es tarea de la dirección del gremio y compromiso del conjunto de los efectivos y contratistas que estuvimos en la lucha pelear porque ningún compañero quede en la calle. Esto será clave para que se mantenga la más amplia unidad y para impedir que lo poco que se logró quede en la nada, o que nos pase como en Atento, donde en dos años ya han vaciado el edificio Barracas quedando sólo el 30% del personal.
Algo clave para poder pelear por su reincorporación es levantar una lucha en común, denunciando que ni siquiera se respeta la conciliación firmada en el Ministerio.
Por otro lado es clave el fondo de lucha tomando el ejemplo de varios edificios, como fue el del sector 112 de Piedras y Vernet, quienes juntaron 1500 pesos para los 5 despedidos de la zona. Esto debe ser tarea principal en cada uno de los edificios y de cada uno de los delegados.
 
A., trabajador telefónico de una empresa contratista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: