logo PTS

Mundo Obrero

COMUNICADO

Despidos persecutorios en la automotriz multinacional Peugeot

Tras largos años de mantenernos contratados por empresas tercerizadas bajo la flexibilización laboral de los ‘90, utilizando firmas fantasmas que año a año cambian de nombre para burlar nuestros derechos, Peugeot Argentina despide a los trabajadores que nos empezamos a organizar.

PTS

17 de junio 2010

Tras largos años de mantenernos contratados por empresas tercerizadas bajo la flexibilización laboral de los ‘90, utilizando firmas fantasmas que año a año cambian de nombre para burlar nuestros derechos, imponiendo extenuantes ritmos de producción que llevan a accidentes y enfermedades laborales que causan serias y graves discapacidades a los trabajadores, Peugeot Argentina despide a los trabajadores que nos empezamos a organizar para defender nuestros derechos.

El escandaloso fraude laboral de esta multinacional flexibilizadora se agrava con los más de seis convenios colectivos de trabajo en una misma planta con diferencias salariales abismales para dividir a los trabajadores.

Pese a un año record para la industria automotriz y a los subsidios millonarios del plan REPRO, que el año pasado recibió del gobierno nacional, Peugeot no dudó en despedir a más de 2.000 trabajadores de su planta de Palomar.

Nada justifica nuestros despidos, más que la persecución y discriminación de la empresa, por lo que seguiremos exigiendo nuestra inmediata reincorporación a nuestros puestos de trabajo. Porque mientras esta empresa de capitales franceses se llena los bolsillos en Argentina burlando las leyes laborales, los trabajadores somos despedidos por hacer escuchar nuestra voz o por solidarizarnos con los reclamos de nuestros compañeros.

Por todo esto llamamos a personalidades de Derechos Humanos, organizaciones sindicales y estudiantiles a acompañar y apoyarnos en esta dura pelea por nuestras fuentes de trabajo.

Fernando Adrián Villar, despedido el 9/6 - 1557748251

Luis Marcelo Escalante, despedido el 10/6

Vanesa Rodríguez Abogada del ceprodh 4651-4799

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: