Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 367

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Despidos en Finning CAT

25 Mar 2010   |   comentarios

La empresa norteamericana, que comercializa la maquinaria Caterpillar y es monopolica en máquinas viales, excavadoras, etc. tiene 2 plantas en Tortuguitas. La semana pasada despidió a 2 trabajadores. La causa: ninguna. No tiene crisis, están trabajando a full, los despedidos son trabajadores ejemplares con años de experiencia. Pero hablando con ellos encontramos el motivo. Son compañeros que hablaron en la última asamblea conjunta cuestionando los planes patronales y los cursos restrictivos que esta quiere implementar. El abogado de la empresa es Funes de Rioja, el mismo de Kraft, que quiere barrer a los sectores que se plantan ante la prepotencia patronal.

Los compañeros han realizado diversas asambleas, que paralizaron las tareas. Y el martes 23 los 2 compañeros despedidos junto al delegado Diego Kondracki, a familiares, amigos y delegados y trabajadores de la zona, como de la CI de Kraft-Terrabusi, Donneley, de Fate, y otras empresas, docentes y estudiantes, realizaron una concentración de casi un centenar de personas frente a la planta y hablaron a sus compañeros. Ya habían repartido una carta donde contaban que quieren su puesto de trabajo y no la indemnización y uno de estos jóvenes - Juan Garibay - tiene a su mujer embarazada de 8 meses.

La lucha por la reincorporación deberá dar nuevas acciones desde adentro y de afuera para lograr su objetivo.

El PTS seguirá en primera fila en la defensa de los compañeros.

Corresponsal









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota