logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

MUNDO OBRERO

Despidos en Coca Cola FEMSA (Planta Pompeya )

En las últimas semanas se produjeron alrededor de quince despidos en la planta de Pompeya.

PTS

13 de agosto 2015

En las últimas semanas se produjeron alrededor de quince despidos en la planta de Pompeya. Primero despidieron a jefes y supervisores, después a tres trabajadores fuera de convenio y en la última semana (como era de esperar) los despidos tuvieron como blanco a cinco de los obreros de la planta. La patronal, en su intento de lograr mayor productividad a menor costo, cambió varias de las jefaturas y con ello no tardaron en mostrar su plan y sacar sus dientes.

Un sector de los despedidos con el apoyo de la Agrupación Marrón se está organizando para luchar por sus reincorporaciones exigiendo que tanto los delegados de la lista Verde como los dirigentes del Sutiaga (que hasta el momento no han hecho nada) se pongan a la cabeza en la defensa de todos los despedidos. Los despedidos van a pelearla y se estarán uniendo a los compañeros despedidos de la planta de Monte Grande para dar la pelea en común.

Se aproxima un conflicto entre la patronal y los trabajadores por los puestos de trabajo y contra los planes de Coca Cola FEMSA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: