logo PTS

Comunicados de prensa

NATALIA MORALES

Despido persecutorio e ilegal a excandidata a gobernadora del Frente de Izquierda en Jujuy

En mi caso es más clara la persecución política, ya que la izquierda es la principal fuerza de oposición por fuera del PJ. El viernes habrá paro y movilización a la Casa de Jujuy.

Prensa PTS

4 de febrero 2016

Despido persecutorio e ilegal a excandidata a gobernadora del Frente de Izquierda en Jujuy

En el día de hoy fue despedida junto a otros trabajadores del Ministerio de Agricultura de la Nación Natalia Morales (PTS), excandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda en Jujuy. Se trata de un ataque escandaloso y un despido persecutorio e ilegal, tratándose de la representante de la tercera fuerza política de la provincia junto a Alejandro Vilca. Además, Natalia Morales tiene fueros por haber sido delegada de ATE hasta noviembre del pasado año.

En Buenos Aires el PTS en el Frente de Izquierda, junto a otras organizaciones políticas, sociales y sindicales, está preparando una manifestación para mañana a la mañana frente a la Casa de Jujuy (Av. Santa Fe 967) junto con Nicolás del Caño y otros referentes de ese espacio político.

Natalia Morales, trabajadora de la Secretaría de Agricultura Familiar de ese Ministerio, denunció: “Desde hace once años lucho junto a mis compañeros contra la precarización laboral en la Secretaría, pero la vulnerabilidad sigue y se agarran de eso para despedir a veintitrés trabajadores, catorce de ellos monotributistas y nueve que somos parte del activismo gremial y que nos hemos manifestado por la libertad de Milagro Sala. En mi caso es más clara la persecución política, ya que la izquierda es la principal fuerza de oposición por fuera del PJ".

Además, Morales afirmó que “hoy en la conferencia de prensa recibimos el apoyo de trabajadores de ATE, INTI, Cambio Rural, docentes e intelectuales de la UNJu, referentes de DD. HH. como Inés Peña. No podemos dejar pasar este ataque escandaloso y persecutorio. Nuestros compañeros de las delegaciones del resto del país votaron un paro nacional solidario para mañana”.

A su vez, su compañero de militancia y referente de la izquierda jujeña, Alejandro Vilca, manifestó que “es una nueva escalada de ataques a los trabajadores y persecución política contra la oposición y la izquierda en particular”. Y agregó: "Con medidas como esta el Gobierno de Gerardo Morales quiere pasar por encima a la oposición política y dar un mensaje para ir por los sindicatos. Es la única forma de que avance el plan de ajuste que comanda Macri en todo el país. No se puede dejar pasar”.

Por último, Nicolás del Caño, junto a Myriam Bregman, expresaron su total solidaridad con los despedidos y adelantaron que “no vamos a dejar pasar el despido de nuestra compañera Natalia Morales y del resto de los trabajadores. Denunciamos el ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Macri y estaremos en la primera fila de la resistencia junto a los trabajadores”.

Contacto:

Natalia Morales: (0388) 155 050 954 | @NatuchaMorales

https://www.facebook.com/NataliaMoralesPTSFIT

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: