logo PTS

Mundo Obrero

Despido en Correo Argentino

Charlamos con Marcelo, ex delegado despedido.

PTS

1ro de julio 2010

LVO: Contanos lo sucedido.

Marcelo: Me despidieron argumentando la finalización de un contrato a plazo fijo. Un verdadero fraude no solo porque hace 6 años que trabajo en el Correo (1 por agencia y desde hace 5 por la Empresa), sino porque no firmo dicho contrato desde hace 4 años.

LVO: ¿Creés que esconden otros motivos?

Marcelo: La realidad es que esto es una verdadera práctica antisindical porque yo fui delegado desde el 2006 al 2008 - durante ese período presenté denuncias en el Ministerio, acompañadas de 600 firmas y dos movilizaciones de 500 trabajadores, contra las condiciones de trabajo entre las que se contaba esa modalidad de contratación - y porque últimamente en el Centro de Distribución donde trabajo reclamamos un aumento salarial del 30% en medio de las discusiones paritarias. El sindicato pactó un mísero 12% en negro y nosotros repudiamos dicho acuerdo, por eso el despido está pactado con AATRAC que es uno de los gremios que nos agrupa.

LVO: Entonces el sindicato acepta el despido

Marcelo: Esto nos deja más debilitados pero hemos comenzado una campaña denunciando este ataque discriminatorio. Mis compañeros se han pronunciado por la reincorporación y estamos impulsando un petitorio que ya fue firmado por organismos de DD.HH. y Diputados como Margarita Stolbiser, Claudio Lozano, Cecilia Marchan, Victoria Donda, etc. Estamos preparando un acto frente a la sucursal e invitaremos a participar a las organizaciones obreras de la zona, fundamentalmente a los convocantes al segundo encuentro obrero como el SUTNA San Fernando, las Comisiones Internas de Kraft, PepsiCo, Donelley, al SUTEBA Escobar, a los estudiantes comprometidos con las luchas de los trabajadores, a los organismos de DD.HH. y demás organizaciones que se quieran solidarizar.

Se intenta callar que en el Correo hay precarización. Mientras el gobierno se llena la boca con publicidades contra el trabajo en negro, en el Correo estatal pagan la mitad del sueldo en negro, extienden los contratos basura durante años y quieren imponer despidos a los que luchamos contra estas condiciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: