logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

GRAN BUENOS AIRES

Despedida de año en el Oeste

El sábado 15 nos reunimos en San Justo 150 jóvenes y trabajadores/as para despedir el año, intercambiar opiniones sobre el paro del 20, discutir nuestra participación en la marcha del 19 y cómo seguir organizándonos.

PTS

20 de diciembre 2012

El sábado 15 nos reunimos en San Justo 150 jóvenes y trabajadores/as para despedir el año, intercambiar opiniones sobre el paro del 20, discutir nuestra participación en la marcha del 19 y cómo seguir organizándonos. De a poco fueron llegando las trabajadoras/es del Hospital Posadas, Alicorp (ex Jabón Federal), de la Agrupación Obreras/os del Riel, docentes de La Matanza, estudiantes del Dorrego, UNLaM y del Terciario 82, las compañeras de Pan y Rosas, destacándose los jóvenes del movimiento contra la precarización laboral.

Con asado de por medio tomó la palabra Claudio Dellacarbonara, delegado de la línea B del Subte, dirigente del PTS, quien destacó que en el paro del 20 los trabajadores pusieron su fuerza como clase en el centro de la escena nacional. También habló del importante papel del sindicalismo clasista y del PTS en los piquetes como en la Panamericana. Planteó también la propuesta de participar en la movilización del 19D con una columna del sindicalismo combativo y la izquierda y la necesidad de luchar por un partido de los trabajadores sin patrones y desarrollar el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Franco Villalba, delegado de Alicorp y dirigente del PTS, contó que en su fábrica se decidió en votación unánime parar el 20 y que en estas últimas semanas salieron a luchar contra el recorte de la diferencia salarial del 20%, obteniendo un plus de fin de año. Pero la pelea no termina acá, irán por el pase a planta de los compañeros de agencia.

Jorgelina, docente del Dorrego de Morón, militante del PTS y de Pan y Rosas, repudió el escandaloso fallo por el caso de Marita Verón y contó que desde Pan y Rosas el 19D iban a llevar sus propias demandas en perspectiva de poner en pie un gran movimiento de mujeres que en las calles conquiste todos sus derechos.

Cerró Marcial, joven trabajador del movimiento contra la precarización contando sobre el boletín que están impulsando, festivales y pintadas. Convocó a participar el 19 con esta gran bandera de lucha recordándonos que “las cacerolas sólo hacen ruido, nosotros los trabajadores les tocamos ahí donde más les duele a los patrones, en sus ganancias, con ese paro les hicimos perder millones. Les paramos todo”.

Andrea, como parte de la organización Obreros del Riel saludó el evento y contó cómo se organizan las mujeres en el Ferrocarril Sarmiento para cambiar sus condiciones de trabajo.

En cada mesa hubo debates y mientras pasaban las horas se iba sintiendo en el ambiente un nuevo aire... el de una nueva juventud y de trabajadores/as que se proponen organizarse para pelear contra la burocracia y el gobierno y para que los trabajadores hagan su propia política levantando sus propias demandas.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: