logo PTS

Comunicados de prensa

Desde hace años denunciamos estas dietas y sueldos obscenos, es hora de pasar del dicho al hecho

En la última semana se han conocido nuevas y escandalosas cifras sobre los sueldos de la casta política y judicial, que incluye no sólo a los conocidos o designados jueces o senadores nacionales, sino también del amplio abanico de "colaboradores" y secretarios de los que se rodean a cambio de sueldos obscenos que llegan a superar los $400 mil por mes.

PTS

4 de marzo 2020

Desde hace años denunciamos estas dietas y sueldos obscenos, es hora de pasar del dicho al hecho

El propio gobernador Suárez manifestó que había que terminar con esas "inequidades", pero apuntando sólo allí donde no encuentra amigos o funcionarios que crea puedan afectar su gestión.

Desde el Frente de Izquierda, la dirigente del FIT, Noelia Barbeito expresó que "es hora de pasar del dicho al hecho, años tras año hemos venido denunciando estas dietas y sueldos obscenos que se cobran en los tres poderes del Estado. Por ello esta semana presentaremos nuevamente un proyecto de emergencia, que establezca la reducción inmediata de todas las dietas y sueldo de funcionarios políticos y judiciales para que ninguno supere el de un trabajador calificado, una maestra con 30 años de antigüedad y 30% de zona, y que todos los fondos ahorrados por el estado provincial en este concepto se utilicen para garantizar transitoriamente la aplicación inmediata de un boleto educativo gratuito para estudiantes en todo el territorio provincial, que significará no sólo una mejora inmediata en la economía familiar de cientos de miles de familias trabajadoras, sino también un salto importantísimo para garantizar el acceso real al sistema educativo tras años de crecimiento de la deserción escolar".

Por su parte, la legisladora del FIT, Mailé Rodriguez señaló que "la casta política vota leyes que recortan jubilaciones, recortan presupuestos de salud y educación, pero les gusta llamarlas como leyes de "solidaridad" o "emergencia". Luego te enteras que tienen más de veinte asesores nombrados, que cobran sueldo que llegan a los $200 mil pesos y hasta han canjeado pasajes que no usan para quedarse con un extra. La hipocresía tiene que terminarse, y empezar a tomar medidas concretas. El boleto educativo gratuito es una medida urgente para que miles de chicos puedan terminar de estudiar, y las dietas y sueldos de privilegio no pueden tener otra explicación que garantizarse una burbuja de privilegios de casta desde la cual votan sin sonrojarse medidas de recorte y ajuste para el resto de la población".

Por lo que, como anticipó Barbeito, presentarán esta misma semana un proyecto de ley que establezca estas dos medidas, en la Cámara de Diputados donde Rodriguez representa al FIT, y en el Senado a través del legislador Lautaro Jiménez.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: