logo PTS

Jujuy

Desde el Frente de Izquierda piden informe sobre situación del transporte público

Esta mañana Alejandro Vilca y Guillermo Alemán, hicieron una presentación de un pedido de informe sobre la actuación del Ministerio de Trabajo de la provincia ante la situación crítica del transporte urbano e interurbano de pasajeros.

Desde el Frente de Izquierda piden informe sobre situación del transporte público
25 de agosto 2020

En la mañana de hoy el diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca y el concejal de San Salvador de Jujuy, Guillermo Alemán, se presentaron en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Jujuy para hacer una presentación de un pedido de informe sobre la situación del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros de Jujuy.

“Presentamos este pedido de informe ante la constante situación de crisis del servicio de transporte. Solo en San Salvador de Jujuy hubo un sistemático incumplimiento de parte de las patronales en el pago de haberes de los colectiveros a pesar de seguir recibiendo los subsidios estatales. Queremos saber qué medidas tomó el Ministerio de Trabajo frente a esta situación” planteó el concejal Guillermo Alemán.

Por su parte Alejandro Vilca planteó “La situación del transporte no tan solo se halla en crisis en la capital, hemos recibido fuertes denuncias por parte de trabajadores de las empresas interurbanas de la provincia sobre trabajo en negro, falta de equipamiento, persecución sindical entre otras”.

“Es fundamental que saber cuales fueron las medidas que se tomaron desde el Ministerio de Trabajo frente a esta complicada situación que tiene que vivir los trabajadores del transporte de pasajeros en la provincia, donde las patronales, pese a estar fuertemente subsidiadas están poniendo por delante sus negocios por encima de los trabajadores y la propia comunidad; y por otro lado sobre los recaudos que se están tomando ante la pandemia del covid-19” agregó Vilca.

“Interpelamos al Ministerio de Trabajo de la provincia ante la negativa de abrir la legislatura y los concejos deliberantes para poder debatir seriamente este tema o otros de gran importancia para las mayorías que son usuarios de este servicio” dijeron para finalizar los legisladores del Frente de Izquierda.

Temas relacionados: