logo PTS

Mundo Obrero

ASADO, CHARLA Y DEBATE DE TRABAJADORES DEL SUBTE

Desde abajo va naciendo una camada de luchadores

La agrupación “Democracia Desde las bases” realizó un encuentro en el Instituto del Pensamiento Socialista, donde varios compañeros compartimos un asado y una profunda discusión, desde la problemática actual del Subterráneo hasta los importantes desafíos frente a la crisis económica.

PTS

26 de marzo 2009

La agrupación “Democracia Desde las bases” realizó un encuentro en el Instituto del Pensamiento Socialista, donde varios compañeros compartimos un asado y una profunda discusión, desde la problemática actual del Subterráneo hasta los importantes desafíos frente a la crisis económica. La sensación fue que este proceso de lucha y organización ha despertado la actividad y avidez política de una nueva camada de trabajadores.

En este marco, desde La Verdad Obrera conversamos con algunos de los compañeros, estos son algunos extractos de sus reflexiones:


“Por un sindicato democrático”

Siempre es bueno reunirse, conocer gente con inquietudes similares; reconocerse en una misma mirada.
Rescato la sensación de que las cosas no suceden de repente, de la noche a la mañana. Yo no quiero que eso suceda. Quiero un sindicato democrático donde las decisiones se resuelvan en asambleas de base y que nadie se crea en la obligación de pensar y decidir por mí.

M. línea B.


“Un paso más para la creación de nuestro sindicato”

“Como experiencia me pareció muy importante. Un paso que tenemos que dar para tratar los temas que hoy nos competen a todos, que es la creación de un nuevo sindicato. Las elecciones por el sí han dado un puntapié importante a modo organizativo. Esta es la oportunidad para debatir temas comunes, y también para organizarnos porque cada sector tiene una problemática distinta y hoy no están representados por nadie. De ahí que es importante juntarnos, organizarnos, debatir, llevar adelante una corriente de pensamiento que nos unifique; donde cada uno puede decir lo que piensa y entre todos sacar un criterio común. No nos olvidemos que estamos luchando contra el Estado, la UTA y la empresa.

Facundo línea B


“Hay que repetirlo y seguir sumando”

“Me pareció muy positivo, tanto el lugar, tranquilo y ameno, como poder compartirlo con compañeros de otras líneas. Hay que repetirlo y seguir sumando. Pudimos escuchar opiniones de otros compañeros de las distintas líneas y pudimos plantear las nuestras. Cumplió una muy buena función la reunión. Llegamos a la conclusión de que tenemos la necesidad de organizarnos, de estar preparados para lo que se viene, que es algo muy complicado. La crisis va a caer sobre los trabajadores. De hecho lo están haciendo. Todos sacamos la conclusión de la importancia de estar organizados; de reunirnos y comunicarnos”.

A. línea B


“Está bueno con la excusa de un asado debatir, intercambiar ideas”

“Esto debería repetirse, hacerse más seguido, es bueno con la excusa de un asado debatir, intercambiar ideas; poder expresarnos como lo hemos hecho, democráticamente, y que todos estemos dispuestos a colaborar con ideas. Muy buena la película, más allá de algunas cosas que corregir. Particularmente me gustó mucho. No bajemos los brazos, que esta causa no solo es del Subte sino de todos los trabajadores, así como fue Zanon y otras luchas”.

Pedro línea B


“Está bueno debatir lo que nos pasa, no sólo como los trabajadores del Subte”

“Fue positivo que nos hayamos juntado para intercambiar puntos de vistas y opiniones sobre la problemática de los distintos sectores, sobre la democratización y participación. Sobretodo lo que nos pasa no sólo a los trabajadores del Subte sino de otras áreas. Fue importante escuchar las distintas experiencias, esperemos que se haga frecuentemente.”

N. línea B


“Una charla con abundante experiencias de lucha”

“La reunión me pareció muy bien, es una forma de integrar a todos los compañeros que forman parte de una idea política, para llevar a cabo algún plan de acción y creo que hacen falta muchas de estas reuniones para que más compañeros se sumen y puedan participar activamente de todo lo que venimos haciendo. Estuvo muy buena la charla con los abogados del Ce.Pro.DH., fue una charla abundante de experiencias de lucha, y creo que nos va a servir de mucho.”

Diego línea D


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: