logo PTS

Jujuy

Jujuy

Desde Perico, Vilca insistió en que se declare la Emergencia sanitaria por dengue

El candidato a gobernador, Alejandro Vilca, se refirió al aumento exponencial de los casos de dengue y reclamó que se apuebe en Jujuy la Emergencia sanitaria.

PTS Jujuy

26 de abril 2023

Desde Perico, Vilca insistió en que se declare la Emergencia sanitaria por dengue

Desde la localidad de Perico, donde brinda una conferencia de prensa junto a los candidatos locales del Frente de Izquierda, el diputado nacional y candidato a gobernador, Alejandro Vilca, se refirió al aumento exponencial de los casos de dengue, que afecta a toda la provincia y especialmente a las zonas rurales.

“Frente a la gravedad de la situación, insistimos en que el gobierno provincial, todos los Concejos Deliberantes y la Legislatura de Jujuy, declaren en forma inmediata la Emergencia Nacional sanitaria por dengue, que fue rechazada en el Congreso Nacional por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”, sostuvo en referencia a la sesión de la semana pasada, en la que el Frente de Izquierda propuso que la Cámara de Diputados apruebe un proyecto de ley para dar respuesta a la epidemia. "La negativa de peronistas y radicales impidió que se apruebe, por eso reclamamos que se trate también a nivel local. Hay vidas en juego y son justamente la de los sectores más pobres", manifestó.

Los contagios en Jujuy ya llegan a 3 mil. "Es un número supera a las últimas dos epidemias por dengue”, dijo Vilca, y subrayó que “seguiremos reclamando en declare ya mismo la Emergencia Sanitaria y se destinen los fondos para garantizar la distribución de medicamentos, insumos, equipamientos de salas y hospitales; la provisión masiva y gratuita de agua potable y repelente en todos los barrios, escuelas y centros de salud; el descacharrado, la fumigación y el control de los criaderos de mosquitos, entre otras medidas básicas, elementales, que tanto el gobierno nacional, como el de Morales y la UCR en la provincia, ya deberían estar garantizando”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: