
Desde la localidad de Perico, donde brinda una conferencia de prensa junto a los candidatos locales del Frente de Izquierda, el diputado nacional y candidato a gobernador, Alejandro Vilca, se refirió al aumento exponencial de los casos de dengue, que afecta a toda la provincia y especialmente a las zonas rurales.
“Frente a la gravedad de la situación, insistimos en que el gobierno provincial, todos los Concejos Deliberantes y la Legislatura de Jujuy, declaren en forma inmediata la Emergencia Nacional sanitaria por dengue, que fue rechazada en el Congreso Nacional por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”, sostuvo en referencia a la sesión de la semana pasada, en la que el Frente de Izquierda propuso que la Cámara de Diputados apruebe un proyecto de ley para dar respuesta a la epidemia. "La negativa de peronistas y radicales impidió que se apruebe, por eso reclamamos que se trate también a nivel local. Hay vidas en juego y son justamente la de los sectores más pobres", manifestó.
Los contagios en Jujuy ya llegan a 3 mil. "Es un número supera a las últimas dos epidemias por dengue”, dijo Vilca, y subrayó que “seguiremos reclamando en declare ya mismo la Emergencia Sanitaria y se destinen los fondos para garantizar la distribución de medicamentos, insumos, equipamientos de salas y hospitales; la provisión masiva y gratuita de agua potable y repelente en todos los barrios, escuelas y centros de salud; el descacharrado, la fumigación y el control de los criaderos de mosquitos, entre otras medidas básicas, elementales, que tanto el gobierno nacional, como el de Morales y la UCR en la provincia, ya deberían estar garantizando”.