logo PTS

Mundo Obrero

LA BUROCRACIA CELESTE USURPO Y DEMOLIO LA SEDE DE SUTEBA LA PLATA

Derrotemos a Baradel y su patota

En la madrugada del 21 de diciembre, la burocracia de SUTEBA con una patota de más de 60 matones armados con cadenas, palos y armas de fuego, ingresó violentamente a la sede de SUTEBA La Plata, golpeando a compañeras y usurpando las instalaciones para empezar a demoler el lugar horas más tarde.

PTS

7 de enero 2010

por LISTA MARRON del SUTEBA La Plata

En la madrugada del 21 de diciembre, la burocracia de SUTEBA con una patota de más de 60 matones armados con cadenas, palos y armas de fuego, ingresó violentamente a la sede de SUTEBA La Plata, golpeando a compañeras y usurpando las instalaciones para empezar a demoler el lugar horas más tarde.

El Secretario General de SUTEBA Ensenada, Favio Lapanno y el de SUTEBA Mar del Plata Raúl Calamante, estuvieron a la cabeza del “operativo” de tomar por asalto la histórica sede sindical de la calle 13.

Al día siguiente junto a compañeros de otras seccionales, diferentes organizaciones sociales, comisiones internas, delegados y centros de estudiantes, entre otras, realizamos un acto de repudio frente a la sede, con un claro compromiso de no abandonar la pelea.

Desde hacía 6 meses la burocracia de Baradel y Yasky pretendían hacerse de esta seccional combativa por medio del fraude, pero dieron un salto utilizando los peores métodos, con patotas, armas y golpes.

Este robo a la voluntad de la docencia platense ha sido avalado por el Gobierno Nacional que dio curso, por medio del Ministerio de Trabajo, a este fraude perpetrado por el Secretario Adjunto de la CTA, Roberto Baradel.
Tomada y Baradel del mismo lado.

El lunes 28 de diciembre nos movilizamos al Ministerio de Trabajo y 5 miembros de la Comisión Directiva fuimos atendidos por Pedro Cámpora, asesor de Tomada, quien nos comunicó que se expediría frente al recurso jerárquico que presentamos desde la Lista Rosa-Roja-Marrón. Finalmente lo hizo, por segunda vez a favor del fraude. Esta resolución no es de extrañar. El Ministerio no es mediador entre las partes sino, más bien, un brazo del Estado contra los trabajadores.

Que se respete la voluntad docente

La lista Rosa Roja Marrón, que ganó legítimamente las elecciones en la seccional La Plata, ha denunciado el fraude desde el primer día, movilizándose junto a los docentes, trabajadores de distintos sectores, estudiantes y desocupados, para que se respete la voluntad que se expresó en las urnas. Porque la docencia platense eligió una conducción combativa, que enfrenta los planes del gobierno y defiende los intereses de los trabajadores. Nos sentimos parte de este nuevo movimiento obrero que empieza salir a escena, independiente del Gobierno y las patronales, cuestionando a las burocracias de la CGT y la CTA, que no acepta ser cooptado a cambio de entregar los derechos de los trabajadores.

Mientras tanto, se desnuda la verdadera cara de una central que posa de “progresista” y reclama cínicamente “libertad sindical”.

Vamos a continuar la pelea en defensa de nuestra herramienta de lucha, y llamamos a todos los que nos han acompañado a repudiar estos hechos escandalosos y a solidarizarse con la docencia platense.


No a los descuentos en los salarios

Abajo el chantaje de Scioli y Oporto

El gobierno provincial acaba de descontar en forma selectiva sueldos de docentes que pararon en los últimos meses del año por aumento salarial. Esta medida no sólo es un castigo contra el legítimo derecho a huelga sino que también es una vulgar “apretada” en relación a las paritarias adelantadas. Una vez más Scioli y Oporto, blandos con empresarios, terratenientes y banqueros, intentan hacernos pagar la crisis a los trabajadores. No lo permitamos.

Desde la Agrupación Marrón llamamos a repudiar y a rechazar en forma activa esta medida como se está haciendo en algunas seccionales.
Asimismo a la conducción provincial (que no dice una palabra al respecto y sólo anuncia en su portal “la construcción de la Casa del Docente” en el local donde funcionaba SUTEBA La Plata desalojada por la patota de Baradel) debemos imponerle ya medidas para enfrentar los descuentos y asambleas para discutir el no inicio de clases.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: