logo PTS

Comunicados de prensa

CONGRESO NACIONAL

Derecho al aborto: la izquierda llama a redoblar la movilización en las calles

A poco de la apertura de las Audiencias públicas informativas en las que se debatirá el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, las diputadas del Frente de Izquierda se refirieron a este hecho.

PTS

8 de abril 2018

Derecho al aborto: la izquierda llama a redoblar la movilización en las calles

A poco de la apertura de las audiencias públicas informativas en las que se debatirá el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, las diputadas del Frente de Izquierda se refirieron a este hecho.

Al respecto, Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) destacó que “es el resultado de una larga historia de lucha del movimiento de mujeres” y sostuvo que, contrariamente a lo que afirman los sectores más conservadores y la jerarquía de la Iglesia, “no estarán en discusión las creencias religiosas de las personas: lo que vamos a debatir finalmente, producto de esta larga lucha, es que el Estado tiene que garantizar el derecho a la salud, a la autonomía y a la vida de las mujeres, porque estamos en pleno siglo XXI y seguimos siendo objeto de tutela, sin poder acceder al derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, condenadas a morir por abortos clandestinos o a sufrir terribles consecuencias sobre la salud por interrupciones mal hechas”, dijo la diputada porteña, y adelantó que “desde la izquierda vamos a llevar a estas audiencias el testimonio de las mujeres jóvenes, trabajadoras y pobres, que son las que sufren las peores consecuencias que impone la criminalización y la clandestinidad del aborto”.

Su compañera Nathalia González Seligra (PTS/Frente de Izquierda), una de las diputadas firmantes del proyecto de la Campaña, anticipó por su parte que “este martes desde las 9.30 horas y durante toda la jornada, llamamos a manifestarnos frente al Congreso, junto a decenas de organizaciones, para exigir que no haya dilaciones ni maniobras en el debate que se abre”. Asimismo, recordó que “los partidos mayoritarios, tanto Cambiemos como el PJ-FPV, impidieron durante todos estos años que esta iniciativa se apruebe. Sabemos además que de llegar al Senado el proyecto tendrá, seguramente, las mayores trabas, y es público que la jerarquía de la Iglesia también viene organizando su lobby para impedir que esto suceda ". "Llamamos a organizarnos desde cada lugar de estudio y de trabajo, para ser miles en las calles y conquistar que este derecho se reconozca y garantice de una buena vez", sostuvo.

Contacto:

Myriam Bregman: @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292