Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de julio de 2020

Información General

LEGISLATURA PORTEÑA

Denuncian graves condiciones de internación en el Hospital Durand para los vecinos del barrio Padre Mugica-Villa 31 y 1-11-14

12 May 2020   |   comentarios

Las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry (PTS-Frente de Izquierda) presentaron en la Legislatura porteña un pedido de informes solicitando respuesta urgente del poder ejecutivo respecto a la grave situación del hospital Durand y los vecinos del barrio Padre Mugica.

Las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry (PTS-Frente de Izquierda) presentaron en la Legislatura porteña un pedido de informes solicitando respuesta urgente del poder ejecutivo respecto a la grave situación del hospital Durand y los vecinos del barrio Padre Mugica.

Al respecto, Bregman manifestó: "La situación de abandono que viven las y los vecinos de la Villa 31 no se termina en su barrio. Cuando van al hospital, también sufren condiciones deplorables. Al día de la fecha hay 685 casos confirmados de Covid-19 en los barrios populares de Caba. Es inadmisible, desde el Frente de izquierda lo venimos denunciando y exigimos respuestas y soluciones urgentes.

Por su parte, la diputada Barry señaló: “Con Myriam estamos recorriendo hospitales para conocer como están atravesando esta situación los pacientes y trabajadores. En el día de ayer, estuvimos en el Hospital Durand, donde la situación es gravísima. Los médicos nos han relatado el carácter improvisado del operativo conjunto realizado por los Ministerios de Salud de Ciudad y de Nación donde fueron trasladados tres micros con familias provenientes del barrio “Padre Mugica”.

Y agregó: “Los vecinos llegaron durante la noche con frío y hambre. Los trabajadores fueron avisados con poco tiempo de anticipación y la cocina estaba cerrada. Tampoco hay provisión de agua caliente ni calefacción en las distintas áreas del hospital. Ellos mismos debieron proveerlos de alimentos, ropa y abrigo para pasar la noche a la intemperie esperando ser atendidos, ya que las Unidad de Febriles de Urgencia está armada con containers en lo que era el estacionamiento del hospital.”

Barry remarcó “podrían haberlos derivados para ser internados o trasladados a hoteles, ni siquiera cuentan con frazadas o ropa de abrigo para los pacientes internados. Dependen únicamente de las donaciones”.

Pedido de informe del FIT -... by La Izquierda Diario on Scribd

Temas Relacionados: Información General , Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota