logo PTS

Comunicados de prensa

Denuncian despidos, cierres y persecución en el Francés

Prensa PTS

12 de septiembre 2006

Los trabajadores del Hospital Francés, ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, denunciaron despidos, persecución y amenazas contra el personal del centro de salud, en el marco del cierre de distintos servicios.

"Me amenazaron de muerte a través de un mensaje de texto", dijo el delegado general del personal no médico del hospital, David Garutti, tras aclarar que "no sabemos quién fue".

No obstante, aclaró que esta amenaza se da "en el marco de nuestro reclamo por el pago de los salarios atrasados ya que nos adeudan los últimos tres meses".

Denunció que "despidieron a tres compañeros" y que hay varios trabajadores que "comenzaron a enfermarse por la situación de tensión que estamos viviendo".

Garutti recordó que "los médicos residentes están de paro" y que se cerraron varios servicios.

En este contexto, anunció la realización de medidas de lucha según la resolución que tome la asamblea de los trabajadores.

"La intervención hace cinco meses que está cerrando el hospital por partes; cerraron Terapia Intensiva, el Centro de Atención Primaria, Medicina Laboral, y a la gente la dejan sin ninguna tarea, están buscando que nos cansemos y nos vayamos", dijo el delegado gremial.

Dentro de la situación que describió, Garutti se refirió también a los pacientes al precisar que "los afiliados se ven perjudicados porque no sólo están cerrando servicios sino que además están trasladando consultorios".

Finalmente, añadió que "están buscando entregar el hospital a un grupo económico como hacían en la década del 90, es la misma política, vacían la institución y después la entregan, por eso reclamamos ante las autoridades porteñas y nacionales porque se comprometieron a solucionar la situación", dijo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: