Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 361

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

KRAFT - TERRABUSI

Denunciamos nuevos atropellos patronales

11 Feb 2010   |   comentarios

(10-02-10) Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos denunciamos que el día martes, cuando uno de los delegados del Turno Noche ingresaba a la planta con ejemplares del Boletín N° 7 “Unidad de los Trabajadores” que edita la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi para difusión y debate de las problemáticas laborales, gremiales y las que son de interés del conjunto de los trabajadores de Terrabusi, personal de la empresa de seguridad privada Carbess a las órdenes de Kraft Foods Argentina S.A., después de revisarle el bolso y argumentando que esos boletines no podían ingresar a la planta porque “hablan mal de la empresa”, pretendió sacárselos provocándole lesiones en el brazo izquierdo.

Este hecho no es aislado, ya el 15 de enero sucedió algo similar con forcejeos para sacar de las manos de tres delegados del Turno Noche 1.500 ejemplares del Boletín N° 5.

También en fecha 25-01-10 personal de Carbess lesionó a una de las integrantes de la Comisión Interna del Tuno Tarde al intentar sacarle boletines gremiales de difusión.

Esta práctica sistemática y la gravedad de los hechos perpetrados entraña una ostensible violación a los más elementales derechos humanos, afectando también el libre ejercicio del derecho a la libertad de expresión y de publicar las ideas gremiales y políticas libremente sin presiones ni hostigamientos de ningún tipo que le asiste al conjunto de los trabajadores de Kraft Foods Argentina S.A., delegados gremiales y cualquier persona en este país.

Pese a los reiterados reclamos de la Comisión Interna para que se retire la Policía Bonaerense del interior de la fábrica, ésta continúa actuando en el lugar bajo las órdenes de Kraft y junto a personal de seguridad privada mantienen un rígido control “carcelario” de ingreso de los trabajadores en todos los turnos donde se les obliga a abrir sus bolsos y se los revisa con el solo objetivo de evitar que ingresen materiales de publicación y difusión de las ideas de los trabajadores.
Denunciamos firmemente estos atropellos

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Ce.Pro.D.H.

Zona Norte

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota