logo PTS

Informaciones Obreras

Ultimo momento: Comunicado del frente unidad clasista

Denunciamos fraude en las elecciones de la CTA

9 de noviembre 2006

Reproducimos fragmentos del comunicado del Frente de Unidad Clasista (Lista 3) del día martes 7 de noviembre, donde denuncia el intento de fraude de la dirección de la Central de Trabajadores Argentinos.
“Los dirigentes, que han acreditado más de 1.500 fiscales en todo el país, denuncian que faltando 48 horas para elección no hay urnas emplazadas en gremios enteros, como judiciales de Salta, docentes universitarios de Tucumán o docentes primarios de Bahía Blanca, por mencionar algunos casos. Que no se conoce recorrido de centenares de “urnas volantes”, que hay urnas emplazadas en plazas públicas (caso Morón), que no se aceptaron fiscales generales, que no se han publicado padrones definitivos en Santa Cruz y en una enorme cantidad de distritos, entre otras irregularidades.
Los apoderados y dirigentes de la lista nacional de Capital y Provincia se harán presentes en el Ministerio y pedirán audiencia con el director nacional de relaciones sindicales para pedir postergación y subsanar este fraude escandaloso en la elección de la Central que se pretende alternativa a la burocracia sindical, empleando sus peores métodos”.
Al cierre de este edición la Junta Electoral oficialista accedió sólo parcialmente a algunos de los reclamos, después de una serie de pedidos de impugnación y denuncias realizadas por la Lista 3. Por lo tanto, no se puede descartar fraude en las elecciones a realizarse este 9 de noviembre, producto de padrones inflados y otras maniobras.

Crisis en el MIC
El miércoles 7 de noviembre de 2006 un grupo de trabajadoras estatales provinciales, municipales y de PAMI de la ciudad de Rosario, entre ellas, Lucia De Vicenti, miembro de la directiva de ATE Rosario y candidata a congresal provincial presentaron su renuncia a la LISTA N° 7 de Rosario (integrada por el MIC y la burocracia oficialista de ATE). El motivo fue el llamado a votar a la Lista N° 1 nacional, encabezada por Hugo Yasky.
La renuncia de estas compañeras confirma la política oportunista del MIC de aliarse a sectores de la burocracia oficialista para estas elecciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: