logo PTS

Comunicados de prensa

Dellecarbonara: “los vecinos del barrio La Bibiana de Moreno necesitan respuestas urgentes”

PTS La Plata

25 de septiembre 2020

Dellecarbonara: “los vecinos del barrio La Bibiana de Moreno necesitan respuestas urgentes”

Claudio Dellecarbonara, diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, acompañó esta mañana la movilización de los vecinos del barrio La Bibiana en su reclamo a la de vivienda. Son 305 familias y alrededor de mil niños en peligro de desalojo.
Dellecarbonara planteó respecto al reclamo: “Los vecinos están pidiendo a la intendenta Mariel Fernandez, integrante del Frente de Todos una respuesta urgente. Son trabajadores, muchos de ellos con trabajos informales, que fueron urbanizando una tierra que era casi un basural. Hicieron pozos ciegos, pequeñas huertas y otras obras necesarias”, y agregó: “tomaron en sus manos resolver algo que el Estado les está negando y que necesitan desesperadamente".
Respecto a la situación que aqueja a los vecinos del distrito, recordó: “En Moreno según los propios datos de un organismo oficial de este municipio, 23 mil personas no tienen una vivienda y solo hay hasta la fecha un plan que ya lleva 15 años para hacer 400 casas”. Asimismo sobre la política de la intendencia consideró que “Mariel Fernández se jacta de haber desactivado desde el inicio de su mandato 130 tomas, un resolución punitiva a un problema social. Esas familias trabajadoras que no son números, están desesperadas, toman tierras porque no tienen donde vivir”.
En medio de la mayor crisis social de los últimos veinte años solo superada por 2002, Dellecarbonara planteó: “Las respuestas del Gobierno y la oposición de derecha no vienen siendo tocar los intereses de los que más tienen. Es necesaria la unidad los trabajadores, de los que estamos ocupados y los desocupados, los trabajadores en blanco y los changarines, entre los estudiantes también y los pobres que luchan por un pedazo de tierra para vivir”. Y finalizó: “Desde las bancas del Frente de Izquierda estamos acompañando todos estos reclamos y venimos poniéndolas a su servicio".

Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292