logo PTS

Comunicados de prensa

Dellecarbonara: “No avalamos que Kicillof gobierne por decreto, reclamamos sesiones legislativas”

Luego de la reunión mantenida con el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el Ministro de Salud, Daniel Gollan y los jefes de bloque de la Cámara de Diputados, el diputado bonaerense por el PTS-Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara expresó que “estas reuniones no pueden reemplazar las necesarias sesiones de la Cámara. No somos parte del falso consenso que quieren presentar para convalidar las políticas del gobierno provincial”.

PTS

23 de abril 2020

Dellecarbonara: “No avalamos que Kicillof gobierne por decreto, reclamamos sesiones legislativas”

Luego de la reunión mantenida con el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el Ministro de Salud, Daniel Gollan y los jefes de bloque de la Cámara de Diputados, el diputado bonaerense por el PTS-Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara expresó que “estas reuniones no pueden reemplazar las necesarias sesiones de la Cámara. No somos parte del falso consenso que quieren presentar para convalidar las políticas del gobierno provincial”. Y destacó: “Queremos que se voten leyes para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria de nuestra provincia. Garantizar el salario de cuarentena para todos los que no tienen ingresos, la prohibición efectiva de despidos y no como pasa ahora, donde a pesar del decreto nacional vemos como en el Frigorífico Penta y otras empresas continúan los despidos.

Sobre el informe dado por Gollan el diputado del Frente de Izquierda además de reclamar información precisa, clara y en tiempo real de la situación sanitaria, señaló que “el Ministro hizo un informe de la situación muy general, sin dar respuesta a los problemas centrales que tiene el sistema de salud provincial, y en particular al enorme porcentaje de personal de salud que se ha contagiado en sus lugares de trabajo. Es indispensable que se cumplan los protocolos correspondientes, y se suministre los insumos en cantidad y calidad adecuada”.

Cabe recordar que desde la banca del Frente de Izquierda en la provincia se presentaron diversas iniciativas legislativas como el pedido de interpelación al ministro de Seguridad Sergio Berni, responsable de la brutal represión a los trabajadores del Frigorífico Penta; la interpelación al Ministro Gollán para que informe el plan para limitar los contagios entre los trabajadores de la salud; y fundamentalmente proyectos para prohibir los despidos, otorgar un salario de cuarentena de $ 30.000, reforzar el Servicio Alimentario Escolar y centralizar el sistema de salud. “Consideramos que estamos son medidas elementales para garantizar los derechos de los trabajadores y el pueblo pobre de nuestra provincia -destacó Dellecarbonara-. Por todo esto exigimos que la Cámara de Diputados sesione en forma inmediata, respetando obviamente el distanciamiento social con las medidas de prevención necesarias”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292