logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Solidaridad con el acampe de los trabajadores de Lear

Delegación telefónicos en el acampe de los trabajadores de Lear

TELEFONICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS EN SOLIDARIDAD CON LOS SUSPENDIDOS Y DESPEDIDOS DE LEAR

PTS Ciudad de Buenos Aires

15 de julio 2014

En la tarde del sábado 12/07, en medio de la intensa lluvia, una delegación de 24 trabajadores telefónicos de varias oficinas, efectivos y tercerizados, de Telefónica y Telecom, de limpieza, de las móviles y de las contratistas, de capital y provincia, nos hicimos presentes en el acampe de los compañeros de Lear en Pacheco, multinacional yanqui que suspendió y despidió a 200 trabajadores, para llevarles las primeras muestras de solidaridad de nuestros compañeros telefónicos. Los edificios que participaron de esta primer colecta fueron Costanera, Culpina, Pacheco y Piedras, entre los cuales, en un solo día, conseguimos juntar más de 200 kilos de mercadería. A su vez, entre los edificios Ciba, Parral, Flores Volta y Palermo Parque, se juntaron $1500 para el fondo de lucha de los despedidos. Cabe destacar la participación de los tercerizados contratistas de Pacheco, entre ellos, varios delegados (tanto de la UOCRA como de UETTEL) que trabajan para Telecom, que se hicieron presentes no solo el 08/07 en Panamericana en el marco de la jornada nacional de lucha, sino que hoy se acercaron junto con esta delegación de telefónicos a entregar los alimentos que habían juntado en su obrador, llevar su solidaridad y además ponerse a disposición de los trabajadores de Lear, para cualquier cosa que necesiten.
Este es solo el comienzo, creemos que tenemos que lanzar una gran campaña en el conjunto del gremio telefónico junto a todos los compañeros de nuestras oficinas, juntando más alimentos y dinero para el fondo de lucha, para ayudarlos a seguir en pie en la importante pelea por sus puestos de trabajo que están dando contra esta patronal buitre de la empresa yanqui Lear.
Creemos que la conducción de FOETRA, luego de haberse votado en un plenario de delegados la solidaridad con todos los despedidos del movimiento obrero argentino, debe ponerse a la cabeza de esta campaña.
Hoy se mostró una gran unidad entre telefónicos efectivos, tercerizados, contratistas y compañeros de limpieza, donde junto a los compañeros de Lear, gritaron fuertemente ¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!

· ¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES SUSPENDIDOS Y DESPEDIDOS DE LEAR!
· ¡NINGUNA FAMILIA EN LA CALLE!

Video: Delegación telefónicos en el acampe de los trabajadores de Lear 12/07/14. Link: https://www.youtube.com/watch?v=EYnfYjELK0c

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292