logo PTS

Comunicados de prensa

RECORTES EN EL HOSPITAL GARRAHAN

Del Corro: “Pacientes y trabajadores del Garrahan son rehenes de las peleas electorales del PRO y el FPV”

El legislador porteño electo del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió a los recortes que está sufriendo el Hospital Garrahan.

Prensa PTS

25 de septiembre 2015

Del Corro: “Pacientes y trabajadores del Garrahan son rehenes de las peleas electorales del PRO y el FPV”

El legislador porteño electo del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió a los recortes que está sufriendo el Hospital Garrahan y afirmó “que es una vergüenza la forma en que abordaron el kirchnerismo y el PRO este recorte, porque los niños que se atienden en el hospital y los trabajadores han quedado en el medio, los últimos sin saber si están garantizados sus salarios siquiera. El PRO ya viene desfinanciando el hospital, y los recortes han llegado a $ 450 millones en dieciocho meses, pero además el cinismo del Frente para la Victoria es tremendo porque han votado con el PRO en la Legislatura el recorte, para después salir a denunciarlo en los medios. En contra votó el diputado del FIT, Marcelo Ramal, entre otros pocos legisladores”.

Del Corro agregó que “es evidente que no pretenden solucionar la situación en que se encuentra el hospital, que mantiene sus niveles de excelencia solo gracias a sus trabajadores, quienes hacen malabares para atender a chicos y padres que concurren al Garrahan todos los días”.

Bárbara Acevedo, delegada de la Junta Interna de ATE-Garrahan, se refirió además a las condiciones en que se trabaja en el Hospital, donde "se persigue a los trabajadores que reclaman, como a la enfermera Elizabeth Ríos, o a las trabajadoras tercerizadas de limpieza Rosana y Andrea Cascino, mientras se ha cerrado la salita de tres años del jardín infantil. Es una vergüenza que en el hospital más de cuatrocientos trabajadores tercerizados cobren un promedio de seis mil pesos”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Bárbara Acevedo: (011) 15 5961 9690 | @acevedo_bar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292