logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA PORTEÑA

Del Corro: “Los niños no pueden esperar meses o años para obtener una vacante en una escuela”

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro, del PTS-FIT, planteó en la última sesión el problema que están atravesando miles de niños y sus familias por la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad en los niveles inicial y primario.

Juventud del PTS

10 de marzo 2016

Del Corro: “Los niños no pueden esperar meses o años para obtener una vacante en una escuela”

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro, del PTS-FIT, planteó en la última sesión en la Legislatura porteña el problema que están atravesando miles de niños y sus familias por la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad en los niveles inicial y primario. El legislador denunció: “El PRO, con la colaboración de ECO, se negó a tratar en la sesión el pedido de informes que presentamos junto a Marcelo Ramal y Laura Marrone desde la banca del FIT. Al oficialismo parece no importarle que los chicos sigan sin clases. Cientos de familias se ven obligadas a llevar a sus hijos a colegios privados por falta de vacantes, y quienes no pueden hacerlo parece que no importa, no merecen estar en la ’agenda’ del bloque mayoritario". Y agregó: "Los trabajadores y sectores populares quedan relegados frente al gran negocio de la educación privada. Es una política consciente que esta crezca cada vez más en detrimento de la pública debido a que el PRO la beneficia con un mayor presupuesto”.

Además, Del Corro destacó: "La negativa del oficialismo a tratar el proyecto no se debió a falta de tiempo, ya que en la sesión votó de interés social ’la semana del helado artesanal’. Volveremos a insistir con el pedido de informes y también con que se trate el proyecto presentado por el Frente de Izquierda para la construcción de veinticinco colegios en la zona sur de la Ciudad, el epicentro de esta crisis de vacantes. No se trata de números fríos que pueden esperar, como pretende el PRO: los niños no pueden esperar meses o años para obtener una vacante".

Para finalizar, el legislador planteó: "Repudiamos que la respuesta del macrismo ante los reclamos de la comunidad educativa sea pedir a las supervisiones escolares el envío ‘urgente’ de los listados de los docentes que adhirieron a las últimas medidas de lucha. Son los docentes y los trabajadores de la educación los únicos que hoy mantienen en pie el sistema educativo”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292