logo PTS

Comunicados de prensa

Del Caño y Dellecarbonara acompañan a los trabajadores del frigorífico ArreBeef en lucha

Los diputados Nicolás del Caño y Claudio Dellecarbonara, del PTS-Frente de Izquierda, se acercaron al Frigorífico ArreBeef para llevar el apoyo y solidaridad ante la lucha que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, en la localidad de Pérez Millán de la Provincia de Buenos Aires. 

PTS

2 de marzo 2021

Del Caño y Dellecarbonara acompañan a los trabajadores del frigorífico ArreBeef en lucha

Los diputados Nicolás del Caño y Claudio Dellecarbonara, del PTS-Frente de Izquierda, se acercaron al Frigorífico ArreBeef para llevar el apoyo y solidaridad ante la lucha que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, en la localidad de Pérez Millán de la Provincia de Buenos Aires. Desde el pasado jueves los empleados de ArreBeef permanecen en el frigorífico ante la amenaza del dueño de la empresa de cerrar y dejar a 1000 familias en la calle.

Recibidos por una gran cantidad de operarios que están en lucha en defensa de su fuente de trabajo Del Caño planteó que "estamos acá para traer nuestro apoyo, para comprometernos en difundir su lucha y hacerla llegar a la Cámara de Diputados y a la Legislatura bonaerense, porque ponemos nuestras bancas al servicio de que esta lucha la ganen las y los trabajadores". Y agregó: "es enorme el ejemplo que están dando, porque la situación que están viviendo acá también la sufren muchos trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho del país con despidos, rebajas salariales y más precarización mientras las empresas se están llenando de plata, como acá donde ellos exportan en dólares, aumentan el precio de la carne y pagan salarios miserables en pesos".

Por su parte Claudio Dellecarbonara, diputado provincial por el PTS-FIT, destacó que "hay un reclamo concreto por salarios, porque cobran menos de 20 mil pesos la quincena, cuando la empresa trabajó durante toda la cuarentena y se registraron 150 casos de Covid y hasta un muerto. Exportaron, nunca pararon de trabajar y ahora amenazan con el cierre. Hay que hacer sentir todo el apoyo a esta lucha que es un ejemplo". También fue parte de la delegación Octavio Crivaro, referente del PTS y Frente de Izquierda.

Temas relacionados: