logo PTS

Comunicados de prensa

FITU 2021

Del Caño y Del Plá denunciaron el intento proscriptivo de la Lista 1A Unidad en San Martín: "es una vulneración a los derechos políticos"

Los precandidatos a diputados nacionales y referentes del Frente de Izquierda Unidad realizaron una conferencia de prensa junto a los precandidatos de San Martín, frente a la Junta Electoral de la Provincia. Llamaron a todas las fuerzas políticas a rechazar este intento proscriptivo.

12 de agosto 2021

Del Caño y Del Plá denunciaron el intento proscriptivo de la Lista 1A Unidad en San Martín: "es una vulneración a los derechos políticos"

Este jueves, Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (PO), Juan Carlos Giordano (IS) y los precandidatos del distrito de San Martín, denunciaron en la Junta Electoral de la Provincia, en la ciudad de La Plata, el intento proscriptivo contra la Lista 1A Unidad en ese municipio.

Al respecto Del Caño afirmó, "Producto de la pandemia se creo un sistema especial para la carga de las listas y ese sistema falló en la carga de nuestra lista de San Martín. Con un rigorismo formal inusitado quieren bajar la Lista 1A del Frente de Izquierda, esto constituye una vulneración a los derechos políticos elementales de nuestros candidatos en San Martín".

"Denunciamos este grave hecho y exigimos la inmediata oficialización de la lista de Concejales de General San Martin. Estamos ante un ataque a los derechos democráticos de los precandidatos y los votantes".

"Convocamos a todas las fuerzas políticas a que se pronuncien rechazando este intento proscriptivo que esperamos que se revea. Hemos hecho un pedido a la Justicia Electoral para que nos reciba, y que revean esta actuación escandalosa y proscriptiva hacia nuestra lista del Frente de Izquierda. Nos vamos a movilizar y hacer todo lo necesario para que nuestra lista se pueda presentar en el partido de San Martín".

Por su parte, Romina del Pla afirmó, "No es casual que ataquen al FIT porque somos el único Frente que rechaza el acuerdo con el FMI, que se siga ajustando al pueblo trabajador y porque planteamos una salida a la crisis real afectando las ganancias de los poderosos. Vamos a seguir peleando en cada una de las instancias, en las presentaciones legales y en las calles".

Asimismo, el referente de IS sostuvo, "Hay una decisión política de que no vaya la lista 1A del FIT-U. No se le puede negar a un trabajador de San Martin votar al Frente de Izquierda".

En tanto, el precandidato de la Lista 1A Unidad por el distrito de San Martín, Matías Nicolás Verzi aseguró, "Es importante que esta Lista de trabajadores nos presentemos en San Martín. Somos compañeros que venimos luchando por el derecho a la vivienda, uno de los principales problemas en nuestro municipio. Es necesario que el FIT se presente para que las y los trabajadores, las mujeres y la juventud cuenten con una alternativa en estas elecciones".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292