logo PTS

Comunicados de prensa

Congreso del PTS

Del Caño y Bregman serán precandidatos e insisten en el llamado a la unidad de la izquierda clasista y socialista

Este fin de semana se realizó el XVIII Congreso del PTS, donde participaron y debatieron más de 350 delegados y delegadas en representación de la militancia de gremios, barrios, sectores estudiantiles e intelectuales. Allí se resolvió insistir en el llamado a la unidad de toda la izquierda clasista y socialista y se postularon los precandidatos para todo el país, además de Nicolás del Caño para la provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman para la Ciudad.

PTS

5 de julio 2021

Del Caño y Bregman serán precandidatos e insisten en el llamado a la unidad de la izquierda clasista y socialista

Este fin de semana se realizó el XVIII Congreso del PTS, donde participaron y debatieron más de 350 delegados y delegadas en representación de la militancia de gremios, barrios, sectores estudiantiles e intelectuales. Allí se resolvió insistir en el llamado a la unidad de toda la izquierda clasista y socialista y se postularon los precandidatos para todo el país, además de Nicolás del Caño para la provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman para la Ciudad.

Nicolás del Caño precisó que “muchos delegados y delegadas dieron cuenta del enorme proceso de organización que hay en la clase trabajadora, donde crece el descontento y la desilusión entre quienes votaron al Frente de Todos, que lejos de cumplir las expectativas de millones de sus votantes de revertir la "herencia" de miseria y dependencia dejada por Macri, profundizó un ajuste contra el pueblo trabajador. Hoy además la derecha de Juntos por el Cambio está buscando distintas alternativas para intentar canalizar el descontento y la decepción con el Gobierno. Por eso, insistimos en que se vuelve más necesaria la unidad de toda la izquierda clasista y socialista para emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional y para conquistar nuevas bancas parlamentarias que serán un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del gobierno. Partimos de las importantes elecciones que realizó este año la izquierda en Misiones y en particular en Jujuy, donde nuestros compañeros salieron terceros en la provincia, segundos en San Salvador y primeros en el populoso departamento de Palpalá".

Respecto a las respuestas recibidas de las demás fuerzas de izquierda frente a la propuesta de unidad que vienen postulando, señalaron que “las respuestas que hemos recibido a nuestro planteo y llamado de unidad de la izquierda clasista y socialista fueron variadas. Los compañeros de Política Obrera de Altamira han puesto diversas condiciones para la unidad. También hemos encontrado otro tipo de rechazos, como el Nuevo MAS planteando un debate muy personalista, excluyendo a compañeros y compañeras con los que tenemos que trabajar la unidad y sin ponerse la unidad como objetivo. Autodeterminación y Libertad hizo un rechazo explícito a través de Luis Zamora".

Además, Myriam Bregman destacó que "seguiremos insistiendo hasta el último minuto sobre en la necesidad de presentar una alternativa unificada y entendemos que los partidos que se nieguen a una unidad electoral de toda izquierda clasista y socialista, de hecho, estarían favoreciendo a que tanto el oficialismo como la oposición de derecha intenten mostrar una fragmentación de la izquierda que sólo puede ser útil a estos sectores. Por eso resolvimos en nuestro Congreso hacer todos los esfuerzos para intentar lograr un acuerdo de orden de listas y de rotación de bancas entre las distintas fuerzas y presentar ante la justicia electoral una alianza en cada uno de los distritos de todo el país. De no llegar a un acuerdo hay que utilizar el recurso de las PASO para ordenar las listas y las proporciones de tiempo de rotación de cada fuerza en las bancas legislativas que se conquisten". 

Además de Del Caño por la Provincia junto a Luana Simioni, Christian Castillo y Claudio Dellecarbonara y Bregman por la Ciudad junto a Alejandrina Barry y Patricio del Corro, también se postularon como precandidatos a para las próximas elecciones por el PTS a Laura Vilches y Noel Argañaraz por Córdoba, Raúl Godoy por Neuquén, Alejandro Vilca y Natalia Morales por Jujuy, Noelia Barbeito y Lautaro Jiménez por Mendoza, Octavio Crivaro e Irene Gamboa por Santa Fe, Alejandra Arreguez por Tucumán, Daniela Planes por Salta, Laura “Xiwe” Santillán por Rio Negro y Johana Gómez por San Luis, entre muchos otros y otras.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: