logo PTS

Comunicados de prensa

Elecciones 2019

Del Caño y Bregman: "Macri se va, pero la deuda, el FMI y el ajuste se quedan"

Como parte de las recorridas y actividades de campaña del Frente de Izquierda-Unidad, el candidato a Presidente Nicolás del Caño junto a la candidata a diputada nacional Myriam Bregman, participaron de una volanteada y charla con los vecinos en la esquina de Acoyte y Rivadavia. Allí Del Caño señaló: "Venimos recorriendo el país y vemos que es dramático cómo pega la crisis que provocó este gobierno en la inmensa mayoría del pueblo. Nosotros, contrariamente a lo que plantea Alberto Fernández, sostenemos que la única forma de enfrentar el ajuste es con la movilización y la lucha. Es evidente que Macri se va, pero la deuda, el FMI y el ajuste se quedan. Para lo que se viene es muy importante fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso".

PTS

14 de septiembre 2019

Del Caño y Bregman: "Macri se va, pero la deuda, el FMI y el ajuste se quedan"

Como parte de las recorridas y actividades de campaña del Frente de Izquierda-Unidad, el candidato a presidente Nicolás del Caño junto a la candidata a diputada nacional Myriam Bregman, participaron de una volanteada y charla con los vecinos en la esquina de Acoyte y Rivadavia. Allí Del Caño señaló: "Venimos recorriendo el país y vemos que es dramático cómo pega la crisis que provocó este gobierno en la inmensa mayoría del pueblo. Nosotros, contrariamente a lo que plantea Alberto Fernández, sostenemos que la única forma de enfrentar el ajuste es con la movilización y la lucha. Es evidente que Macri se va, pero la deuda, el FMI y el ajuste se quedan. Para lo que se viene es muy importante fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso". Y agregó: "Estamos con las y los trabajadores de las empresas que están peleando contra los despidos, con las y los desocupados que luchan por trabajo genuino, con jubilados y jóvenes que ven que el presente y futuro que les espera es la precarización. Estamos bien lejos de personajes como los que se vieron en la reunión del Frente de Todos en Tucumán, como el antiderechos Manzur o burócratas sindicales como Rodolfo Daer". 

Por su parte, Myriam Bregman señaló que "en cada recorrida escuchamos cómo avanza y se profundiza la crisis, en todos los barrios de la Ciudad nos cuentan la cantidad de pequeños comercios que están cerrando permanentemente. Pero mientras el pueblo trabajador paga la crisis hay un pequeño grupo de banqueros, especuladores y grandes empresarios que se benefician de esta crisis social. A cambiar eso nos referimos cuando decimos que hay que invertir las prioridades, y que para eso es necesario fortalecer a la izquierda para tener una fuerte bancada en el Congreso que se plante cuando quieran votar leyes contra los trabajadores, las mujeres y la juventud".

Del Caño y Bregman participarán esta tarde de un festival junto a estudiantes de colegios secundarios de la Ciudad y el Conurbano. Además Del Caño participará este domingo en la Feria del Libro de la cuidad de Córdoba de la presentación de su libro "Rebelde o precarizada. Vida y futuro de la juventud en tiempos del FMI", un libro de su autoría donde se cuenta dónde y cómo trabajan y estudian más de 2 millones de menores de 24 años en Argentina. También seguirá recorriendo el Conurbano y visitará las provincias de Tucumán y San Luis en los próximos días.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: