logo PTS

Comunicados de prensa

Del Caño viaja a Chile a apoyar la lucha popular

Nicolás del Caño, diputado nacional y ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda Unidad, viajará a Chile el martes próximo, donde se reunirá con militantes y simpatizantes del Partido de Trabajadores Revolucionarios, organización hermana del PTS, partido al que pertenece el referente de la izquierda en Argentina.

PTS

2 de noviembre 2019

Del Caño viaja a Chile a apoyar la lucha popular

Nicolás del Caño, diputado nacional y ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda Unidad, viajará a Chile el martes próximo. Allí se reunirá con militantes y simpatizantes del Partido de Trabajadores Revolucionarios, organización hermana del PTS, partido al que pertenece el referente de la izquierda en Argentina. Además participará de reuniones y encuentros con organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles. Asimismo, en el día de ayer Del Caño presentó en la Cámara de Diputados un proyecto en repudio a las graves violaciones a los derechos humanos cometidos contra el pueblo chileno movilizado.

El proyecto señala que según algunos organismos de derechos humanos no sólo se han constatado decenas de muertes a manos de las fuerzas armadas y los carabineros sino también 1.305 personas heridas en hospitales y 4.271 detenidas. Junto con esto se han denunciado decenas de casos de torturas, muchas de ellas con connotación sexual, violaciones y hasta desapariciones.

La iniciativa condena las reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado chileno y sus fuerzas policiales y militares que desde el inicio de las masivas movilizaciones han violado las más elementales libertades democráticas. También exige la liberacion de todos los detenidos y detenidas y el juicio y castigo a los responsables políticos y de las fuerzas armadas y de seguridad, así como el inmediato cese de la represión y que el gobierno de la República de Chile garantice el derecho a manifestarse del pueblo sin restricciones de ninguna índole.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: