logo PTS

Comunicados de prensa

PRECANDIDATO A PRESIDENTE DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Del Caño se reunirá con la Mesa Político Sindical que impulsa su campaña a presidente en Zona Norte

Estarán presentes Christian Castillo, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires junto a Javier Hermosilla, dirigente de la Comisión Interna de Mondelez (ex-Kraft), precandidato a vicegobernador, y Rubén Matu, delegado de Lear y precandidato a diputado provincial.

PTS Zona Norte GBA

21 de julio 2015

Del Caño se reunirá con la Mesa Político Sindical que impulsa su campaña a presidente en Zona Norte

Nicolás del Caño, diputado nacional y precandidato a presidente de la Lista 1A del Frente de Izquierda, Renovar y fortalecer el Frente, que competirá con la lista de Jorge Altamira en las próximas PASO, se reunirá el próximo Jueves 23/07 con la “Mesa Político Sindical Del Caño Presidente” en el marco de un plenario con los principales referentes del movimiento obrero combativo y antiburocrático de la zona norte del Gran Buenos Aires, el cordón industrial más importante del país. Estarán presentes Christian Castillo, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires junto a Javier Hermosilla, dirigente de la Comisión Interna de Mondelez (ex-Kraft), precandidato a vicegobernador, y Rubén Matu, delegado de Lear y precandidato a diputado provincial. A las 15 h se realizará una conferencia de prensa en Hipólito Yrigoyen 2187 de El Talar, Tigre.
En dicho plenario se debatirán las problemáticas de los trabajadores y de la población de los municipios de la zona. Participarán más de doscientos delegados y trabajadores de distintas fábricas de la zona que nutren las listas de candidatos de la primera sección electoral bonaerense, como los precandidatos a diputados nacionales Jorge Medina, delegado de MadyGraf (ex-Donnelley); Camilo Mones, dirigente de la Comisión Interna de PepsiCo; Víctor Ottoboni, delegado de FATE; Roberto Amador, despedido de Gestamp, Cecilia Galland, secretaria de promoción social del Suteba Tigre; Julio Tévez de la Comisión Interna de Mondelez (ex-Kraft); precandidatos diputados provinciales como Damián González de Lear, Catalina Balaguer de Pepsico, Javier Aparicio de Volkswagen, Gabriel Fernández de la ex-Stani, Juan González de la Comisión Interna de Printpack, y candidatos a intendentes de Campana Guillermo Bentancourt, de Siderca; de Tigre, Gabriela Macauda, secretaria adjunta de Suteba; y de San Martín, Elizabeth Campodónico, congresal por Suteba. También se harán presentes otros precandidatos de Worldcolor, Kromberg, Procter & Gamble, Hutchinson, Atucha y General Mills, así como ferroviarios y estatales.

Rubén Matu, precandidato a diputado provincial, señaló “nuestras listas en la zona norte del Gran Buenos Aires están compuestas por un 40 % de obreros y obreras industriales. En este caso no se trata de dirigentes sindicales millonarios que hace décadas que están en sus cargos y apoyan a los Macri, Scioli y Massa, sino de trabajadores y delegados de base. Tenemos muchas expectativas con esta reunión, porque vamos a poder intercambiar con nuestros candidatos a presidente y a gobernador las propuestas que venimos levantando en nuestra campaña”.

Por su parte, Javier Hermosilla agregó: “Otro de los temas a discutir es apoyar la campaña para que Rubén Matu, obrero de Lear, llegue a ser diputado, porque queremos uno de los nuestros en la Legislatura para defender los intereses populares. No se trata de un eslogan cuando decimos que hay que fortalecer y renovar al Frente de Izquierda con la fuerza de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud. Lo estamos haciendo de verdad. Para nosotros es un orgullo que tantos compañeros obreros hayan dado este paso al frente. Quién mejor que los trabajadores para conocer y solucionar los problemas que sufrimos todos los días, como los de vivienda, salud, educación y trabajo”.

Para mayor información sobre nuestros candidatos
http://www.laizquierdadiario.com/elecciones2015/candidatos-buenos-aires/

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 1523091046/ (0261) 4706345| @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Prensa PTS Zona Norte:

Andrés García (011) 1523406902 / Jazmín Jiménez (011) 1558934114 / Sol Dorin (011) 1538475416 / Lorena Rebella (11) 1554578019

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292