logo PTS

Comunicados de prensa

CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Del Caño relanzó la campaña en Mendoza con propuestas para trabajadores vitivinícolas

El candidato a presidente de la nación por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, relanzó su campaña nacional en Mendoza junto a la actual senadora provincial Noelia Barbeito.

Prensa PTS

21 de septiembre 2015

Del Caño relanzó la campaña en Mendoza con propuestas para trabajadores vitivinícolas

El candidato a presidente de la nación por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, relanzó su campaña nacional en Mendoza junto a la actual senadora provincial Noelia Barbeito. En la provincia el FIT deposita sus expectativas en esta última como candidata para sumar una banca en Diputados de la Nación. Por la mañana ambos dirigentes brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre un conjunto de medidas que proponen para resolver la actual situación de crisis que viven los trabajadores y pequeños productores vitivinícolas de Mendoza.

Al respecto, Del Caño explicó que “este es un primer paso en una agenda de trabajo que tenemos con Noelia para llevar nuestras propuestas a toda la provincia y continuar con nuestra labor en el Congreso Nacional, donde esperamos que esté Noelia a partir del 10 de diciembre. Este es nuestro principal objetivo, porque el PJ ya tiene a su candidato, uno de los responsables de la situación actual que vive la provincia e impulsor de la megaminería contaminante, como lo es Rubén Miranda, y los empresarios bodegueros tienen a Susana Balbo, que viene reclamando una devaluación que favorezca los intereses de los grupos económicos concentrados de los que ella es parte”.

Por su parte, Barbeito agregó que “nosotros hace tiempo que venimos trabajado este tema, ya presentamos en la Legislatura mendocina un proyecto para que los trabajadores de la tierra tengan un ingreso intercosecha. Ahora, además, queremos evitar que los grandes pulpos bodegueros sigan concentrando todo en desmedro de los pequeños productores. Por eso nosotros proponemos que los trabajadores rurales tengan un salario en blanco igual al costo de la canasta familiar, proponemos que haya un precio sostén y canales estatales de comercialización para cortar con la cadena especulativa que perjudica a los pequeños productores y a los consumidores. Estas medidas no pueden estar escindidas de lo que ya hemos planteado, que es la nacionalización de los cinco grupos bodegueros concentrados, la nacionalización del comercio exterior y una banca única nacional. Nuestra propuesta apunta a que no sean los trabajadores y los pequeños productores vitivinícolas los que paguen la crisis. Las medidas que proponen tanto el PJ como Balbo solo favorecen la concentración en pocas manos”.

Estas propuestas son parte de una agenda de trabajo que la semana próxima continuará con propuestas para tomar medidas concretas con respecto a la violencia hacia las mujeres, la defensa y nacionalización de la Ley 7722 que defiende el agua de Mendoza y en todo el país, entre otros temas.

Del Caño finalizó señalando que “en las elecciones de octubre hay seis candidatos, pero solo dos políticas. La de los candidatos que representan los intereses de los empresarios y la de la izquierda. Scioli, Macri o Massa están de acuerdo en que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo. Nuestra política y nuestras propuestas van en el sentido opuesto”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: