logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Del Caño relanza su campaña hacia octubre y visitará La Plata

Recorrerá el Astillero Río Santiago y finalizará su visita en una actividad callejera denunciando la precarización laboral, uno de sus principales ejes de campaña.

PTS La Plata

22 de septiembre 2015

Del Caño relanza su campaña hacia octubre y visitará La Plata

Nicolás Del Caño, quien encabeza la fórmula presidencial por el Frente de Izquierda, relanzó su campaña hacia octubre, y visitará la ciudad de La Plata este Jueves 24 de septiembre junto a Luana Simioni, candidata a Intendente.

Del Caño recorrerá el Astillero Río Santiago acompañando a los candidatos locales y a Hernan Garcia, obrero del Astillero y candidato a 1er Concejal por el FIT, para conversar junto a los trabajadores. Luego participará de una actividad a las 12hs en la Legislatura Provincial, ubicada en calle 7 y 51, para impulsar la campaña del Frente de Izquierda en la región, con uno de los ejes centrales de su campaña como es la situación de precarización laboral que sufren miles de trabajadores, persistente en esta última década.

Al respecto, Del Caño manifestó que “durante el gobierno kircherista se mantuvieron muchas conquistas empresarias de los años ‘90. La precariedad laboral tiene muchas caras: el trabajo “en negro”; los contratos por tiempo indeterminado, en muchos casos “contratos basura”; la ausencia de aportes a la seguridad social, vacaciones, aguinaldo, asignaciones familiares; la tercerización; la extensión de la jornada laboral” y agregó que “como se dio a conocer en el día de ayer, según el INDEC, uno de cada dos trabajadores no llega a cubrir la canasta familiar. Según varios estudios, la canasta básica familiar supera los $13.000 por lo tanto es evidente que más de la mitad de los trabajadores no llega a cubrirla”.

“Por eso, desde el Frente de Izquierda, junto a mi compañera de fórmula Myriam Bregman, presentamos un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados Nacional que plantea el pase a planta permanente de todos los trabajadores que hoy se encuentran bajo figuras de precarización”.

Del Caño finalizó señalando que “en las elecciones de octubre hay seis candidatos, pero solo dos políticas. La de los candidatos que representan los intereses de los empresarios y la de la izquierda. Scioli, Macri o Massa están de acuerdo en que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo. Nuestra política y nuestras propuestas van en el sentido opuesto”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

LuanaSimioni (0221) 155605451 / @LuanaSimioni

Prensa PTS La Plata:

Luisa Romo (0221) 15 5019380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292