Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de junio de 2020

Nacional

Del Caño participa en Mendoza de la masiva movilización en repudio al pacto entre Cambiemos y el PJ a favor de la minería contaminante

23 Dec 2019   |   comentarios

Nicolás del Caño, diputado nacional y ex candidato a Presidente por el Frente de Izquierda, se encuentra en Mendoza acompañando la multitudinaria movilización del pueblo de esa provincia en repudio al acuerdo entre el PJ y la UCR para habilitar la megaminería contaminante luego de modificar la ley 7722 habilitando el uso de cianuro y otras sustancias contaminantes en proyectos (...)

Nicolás del Caño, diputado nacional y ex candidato a Presidente por el Frente de Izquierda, se encuentra en Mendoza acompañando la multitudinaria movilización en repudio al acuerdo entre el PJ y la UCR para habilitar la megaminería contaminante, luego de que fuera modificada la ley 7722 habilitando el uso de cianuro y otras sustancias contaminantes en proyectos megamineros.

Desde la movilización hacia la Casa de Gobierno Del Caño destacó: "estamos acompañando esta marcha multitudinaria que está llegando al centro de la ciudad y se dirige a la Casa de Gobierno para reclamar por la ley 7722 que impide el uso de sustancias toxicas en la minería y que es una conquista de la lucha de años en defensa del agua y del medioambiente en esta provincia. Hace pocos días el radicalismo junto con el PJ han votado modificar esta ley y permitir el uso de cianuro y el ácido sulfúrico en la minería y por eso hoy el pueblo está en la calle en forma masiva y desde todos los rincones de la provincia". 

Del Caño agregó que "no solo en las calles acompañamos esta pelea por el agua del pueblo de Mendoza sino que la semana pasada lo planteé en la sesión en el Congreso, al igual que mis compañeros legisladores del FIT aquí en la provincia, como Lautaro Jimenez y Mailé Rodríguez, que desde sus bancas han dado pelea en la Legislatura para que este ataque contra la vida y a favor del extractivismo no avance. La vida del pueblo de Mendoza vale más que las ganancias de las mineras, vamos a seguir acompañando la lucha contra esta votación hecha a la medida de las multinacionales extractivistas contaminantes".

Temas Relacionados: Nacional , Mendoza , Ecología y medioambiente









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota