logo PTS

Neuquén

ELECCIONES 2019

Del Caño llegó a Neuquén para respaldar la campaña del Frente de Izquierda

El diputado nacional llegó a Neuquén para respaldar la campaña del Frente de Izquierda que lleva a Raúl Godoy como candidato a gobernador y a Patricia Jure y Andrés Blanco como candidatos a diputados.

PTS Neuquén

15 de febrero 2019

Del Caño llegó a Neuquén para respaldar la campaña del Frente de Izquierda

Realizó entrevistas en medios locales, visitó la cooperativa de las obreras textiles, la Cerámica Neuquén y se comprometió a llevar su reclamo contra el remate al Congreso de la Nación. “Es necesario para fortalecer la lucha contra el brutal ajuste que está sufriendo la mayoría del pueblo trabajador y dar una respuesta favorable a las grandes mayorías votar al Frente de Izquierda y defender las bancas en la Legislatura”, afirmó.

El diputado nacional se refirió al desarrollo de Vaca Muerta en la provincia al señalar que “existe un intento de mostrar a Neuquén como una isla separada de la crisis nacional, de los despidos, los bajos salarios, el problema de los tarifazos, de la vivienda, pero la provincia no es ajena a esta situación”, afirmó y denunció que mientras las “petroleras se están llevando tres presupuestos provinciales hay una enorme desigualdad que se intenta tapar”.

Del Caño calificó de “insostenible” la situación del país donde cada vez más familias no pueden llegar a fin de mes, mientras el gobierno nacional sigue diciendo que “haber recurrido al Fondo Monetario es lo mejor que nos pudo haber pasado”. Aseguró que “la misión del FMI monitorea no sólo la economía Argentina sino también a la oposición, por eso estas reuniones con distintos sectores del peronismo, porque quiere tener la garantía de que Argentina va a pagar como sea”.

Desde el Frente de Izquierda proponen romper con el “pacto de coloniaje con el FMI y no pagar la deuda externa. No coincidimos con sectores como el kirchnerismo que plantean una renegociación con el FMI para extender los plazos de pago de la deuda porque eso es siempre a cambio de mayores exigencias de reformas laborales y previsionales y mayores penurias para el pueblo, porque en ningún lugar del mundo el FMI ha aplicado una política a favor de las grandes mayorías”.

Por último, Del Caño señaló que el Frente de Izquierda plantea una “salida favorable a los trabajadores y el pueblo”, y que más allá del proceso electoral, se vienen años muy difíciles que “sólo con la fuerza de la movilización y la organización de la clase trabajadora, del movimiento de lucha de las mujeres, de la juventud y todo el pueblo, se puede encontrar una salida favorable para que esta crisis no la paguemos las grandes mayorías como ha sucedido en otras oportunidades, sino los capitalistas”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: