Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
29 de mayo de 2020

Del Caño inicia su gira en Rosario junto a Las madres que se plantan y despedidos de Electrolux

11 Jul 2019   |   comentarios

Acompañado de Octavio Crivaro, el candidato a presidente por el FIT-Unidad se encontró con luchadoras y luchadores de causas sentidas de la ciudad. Durante el comienzo de su gira en Rosario se reunió con las madres que piden que se respete el cultivo medicinal de cannabis.

Nicolás del Caño junto a Octavio Crivaro candidato a diputado nacional en Santa Fe, se reunieron con Las madres que se Plantan. Ellas son madres que están luchando para que la justicia les permita seguir cultivando aceite de cannabis y brindarles con eso una mejor calidad de vida y una mejor salud a sus hijos e hijas. Ellas mismas fabrican el cannabis y han logrado que una jueza les habilite el consumo y la producción, pero hace pocos días la sentencia fue anulada.

Nicolás del Caño decía al respecto que “elegimos venir a la ciudad y traer nuestro apoyo a estas causas que tanto lo necesitan. Hemos estado siempre con las madres y familias que pelean por el cannabis medicinal contra todo el lucro de la salud y por eso hemos venido a apoyarlas, a Las madres que se plantan, en su gran pelea para poder seguir brindándoles una mejor vida a sus hijos e hijas. La salud de los niños y niñas se trata como un negocio mas y mientras tanto familias enteran sufren y deben pelearla solos, es urgente y necesario que les respeten su derecho al autocultivo y la producción del cannabis medicinal porque de eso depende la vida y la salud de sus hijos e hijas”.

Octavio Crivaro agregaba: "Ellas cuentan su historia y su pelea, así difunden ayuda a otras madres y familias que se encuentran en esta misma situación, decidieron plantarse y no dejar que el lucro de la medicina y la salud siga arruinando la vida de sus hijos. Son un gran ejemplo de fuerza y lucha".

Además se reunieron con trabajadores y trabajadoras despedidas de Electrolux que siguen peleando por su reincorporación luego de tener dos fallos de la justicia que exigen que los reinstalen, Del caño decía al respecto que "no podemos permitir que sigan dejando familias en la calle, el gobierno provincial debe garantizar que vuelvan a trabajar". Finalizaron el día llevando su solidaridad al Centro Cultural La Toma que enfrenta una amenaza de desalojo.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota