Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de noviembre de 2019

Del Caño en Santa Fe: “El Gobierno no habla de lo que preocupa al pueblo trabajador”

12 Apr 2019   |   comentarios

El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño estuvo recorriendo los medios en la ciudad de Santa Fe, acompañando a los candidatos del FIT en Santa Fe.

Lo hizo junto a Octavio Crivaro, candidato a gobernador, quien hoy pelea por pasar el piso proscriptivo de 40 mil votos y llegar a las generales de junio.

El diputado se refirió a la sesión del día miércoles en el Congreso y despachó duramente contra el Jefe de Gabinete Marcos Peña “es vergonzoso. Habló de turismo, de la revolución de los aviones, ni una sola vez no nombró la palabra deuda, ni FMI, ni inflación, ni despidos, ni tarifazo. No habló de todo lo que está sucediendo hoy y preocupa a la gran mayoría del pueblo trabajador”. Se refirió a la crisis en curso como una situación de la cual ningún partido de gobierno hoy dice nada “nosotros tomamos el subte, recorremos la calle, la gente nos dice y nos pregunta como salimos de esta, hasta cuándo vamos a soportar los trabajadores y los sectores populares pagar una crisis que no generamos. Todo lo que prestó el FMI se fue en fuga de capitales, no para educación, trabajo ni para salud. Está claro para quienes gobiernan”.

“Nosotros tenemos la confianza y apostamos a dar vuelta esta situación. No podemos pensar en que primero hay que negociar con el FMI y garantizar los pagos de la deuda hasta el último centavo, como dicen sectores de la oposición, la renegociación solo trae más ajuste, reforma laboral y previsional”.

En relación a la provincia de Santa Fe el diputado nacional marcó la desigualdad creciente en la misma “una provincia tan rica como Santa Fe, la desigualdad que hay es enorme, donde gobierna el Frente Progresista unos pocos hacen millonarias ganancias mientras otros son cada vez más pobres. Y esto está expresado en referentes de la oposición como Perotti, votador serial de la leyes del macrismo, hoy candidato apoyada por Cristina. Lo mismo hay que atender a la vergonzosa política de los sindicatos que como el transporte llama a un paro el 1° de Mayo” y agregó “nosotros apostamos a la movilización popular. Desde el Frente de Izquierda lo venimos planteando con mucha claridad. Hay que romper este pacto con el Fondo Monetario Internacional, el no pago de la deuda externa, una banca estatal única que impida la fuga de capitales, la prohibición de los despidos, el fin a los tarifazos terminando con el lucro de estas empresas y ponerlas bajo gestión de las trabajadoras, los trabajadores, de los usuarios, de los técnicos y las técnicas de las universidades públicas. Y como hacemos cada día apostando a construir una poderosa fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Octavio Crivaro candidato a gobernador del FIT en Santa Fe se refirió a la pelea en estas elecciones “la izquierda donde tiene que estar, defendiendo los puestos de trabajo de los laburantes, contra los despidos, dando el apoyo incondicional a la de las mujeres por sus derechos y peleando contra lo que más afecta a la juventud, que es el sector que más vulnerado por la precarización laboral, los contratos basura. En particular, considero que la izquierda es la única voz que en este momento en el que se están viendo degradadas las condiciones de vida de las grandes mayorías, que los tarifazos impactan de manera durísima, que estamos viendo perder puestos de empleo, somos los que decimos que hay que romper con el Fondo Monetario Internacional, hay que dejar de pagar la deuda y apostar una salida que implique atacar las ganancias de los sectores más poderosos. Somos los únicos que decimos eso y si no estuviéramos en las elecciones generales sería un debate entre partidos que, más o menos, defienden la misma agenda”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota