logo PTS

Comunicados de prensa

PASO 2021

Del Caño en Morón: "La casta política vive en un termo"

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, presentó este sábado las propuestas de la lista 1 A en una asamblea juvenil. Participaron trabajadoras, trabajadores y estudiantes de la zona. Lo acompañaron Nathalia González Seligra, precandidata a diputada provincial y Jorgelina Esteche, precandidata a primera concejal en Morón.

PTS

14 de agosto 2021

Del Caño en Morón: "La casta política vive en un termo"

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, presentó este sábado las propuestas de la lista 1 A en una asamblea juvenil. Participaron trabajadoras, trabajadores y estudiantes de la zona. Lo acompañaron Nathalia González Seligra, precandidata a diputada nacional y Jorgelina Esteche, precandidata a primera concejal en Morón.

Allí se refirió al escándalo de la foto de Olivos durante la cuarentena estricta: “Los pibes y las pibas que laburan en las aplicaciones pedaleaban horas para juntar unos pocos mangos, al mismo tiempo que tenían que cuidarse del hostigamiento de la policía, que se cobró varias vidas como vimos con Facundo Castro. Mientras tanto, Alberto estaba de cumpleaños en Olivos y nos decía que nadie saliera a la calle. La casta política vive en un termo, está cada vez mas alejada de las necesidades del pueblo trabajador."

Además interpeló a la juventud sobre las propuestas del FITU: "Lo que nosotros queremos es trabajo genuino para todos, con un salario que cubra el costo de la canasta familiar. Por eso planteamos el reparto de las horas de trabajo y una jornada de 6 horas. Para eso es fundamental el rol de la juventud que no se resigne a perder la vida en el trabajo. Tenemos que poner en pie una fuerza de izquierda que también pelee en los sindicatos para poder conseguirlo. De la misma forma que lo hicieron durante este año gran cantidad de sectores autoconvocados, que salieron a luchar a pesar de sus conducciones sindicales. Acá los trabajadores ferroviarios, los elefantes de la salud en Neuquén, los autoconovocados del citrus, de EMA y Edesur, por poner algunos ejemplos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292