logo PTS

Comunicados de prensa

CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Del Caño en Córdoba: “El único voto útil para los trabajadores es el voto al Frente de Izquierda”

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, estuvo en Córdoba acompañando a los referentes provinciales como Liliana Olivero, Hernán Puddu y Eduardo Salas para difundir sus propuestas.

Prensa PTS

13 de octubre 2015

Del Caño en Córdoba: “El único voto útil para los trabajadores es el voto al Frente de Izquierda”

En el marco de la intensa campaña nacional con vistas a las elecciones del 25 de octubre, Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, estuvo en Córdoba acompañando a los referentes provinciales como Liliana Olivero, Hernán Puddu y Eduardo Salas para difundir sus propuestas.

En rueda de prensa, Del Caño declaró que “estamos encarando la última parte de la campaña y vemos que se habla de voto útil. Pero el voto útil a Massa o a Macri es un voto útil a las mineras contaminantes y a los empresarios del campo y de la ciudad, que no van a dudar en intentar una vez más descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, como ya lo hacen las automotrices en esta provincia. Scioli va al pago de los buitres y a un esquema para criminalizar la protesta social. Nosotros planteamos claramente que el único voto útil para todas las demandas del pueblo trabajador es el voto al Frente de Izquierda”.

Más adelante, el candidato de FIT dijo: “Hay seis candidatos, pero solo dos propuestas. Los que hoy encabezan las encuestas son los garantes de un ajuste en curso. Solo discuten el grado y los matices. Por eso nosotros somos la única alternativa que se planta ante Scioli, Massa y Macri. Estos candidatos quieren esconder que van a descargar el ajuste sobre las espaldas del pueblo trabajador”. Y agregó: “Solo el FIT propone un salario igual a la canasta familiar, que se indexe automáticamente según la inflación, además del 82 % móvil inmediato para los jubilados. Hay que eliminar el denominado impuesto a las ganancias, que no es otra cosa que un impuesto al salario. Gran parte de la clase trabajadora se encuentra precarizada. Planteamos impuestos progresivos a las grandes fortunas para instrumentar un plan de obras públicas inmediato que dé respuestas al déficit de más de tres millones de viviendas. Una votación fuerte del FIT en todo el país es un mensaje muy fuerte de los trabajadores a los poderosos”.

Por último, y en referencia a Córdoba, Del Caño dijo que “acá tenemos el desafío de conquistar la banca que le robaron al pueblo trabajador mediante el fraude en 2013. Esa voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud tiene que llegar al Congreso de la Nación de la mano de Liliana Olivero, Hernán Puddu y Eduardo Salas”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Hernán Puddu: (351) 15 5148 622 | @HernanPuddu

Temas relacionados: