logo PTS

Comunicados de prensa

Crisis nacional

Del Caño criticó duramente los anuncios de Macri y reiteró el llamado a que se reúna el Congreso para tratar la crisis

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, criticó duramente las medidas anunciadas por el gobierno nacional por ser completamente insuficientes al señalar que “Macri está dejando correr este golpe de mercado brutal. Nos devalúan los salarios y van a hundir más la economía. Anuncia estas medidas mientras se están fugando millones de dólares de los especuladores que devalúan la moneda, los salarios y sí o sí va a terminar en inflación”, dijo.

PTS

14 de agosto 2019

Del Caño criticó duramente los anuncios de Macri y reiteró el llamado a que se reúna el Congreso para tratar la crisis

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, criticó duramente las medidas anunciadas por el gobierno nacional por ser completamente insuficientes al señalar que “Macri está dejando correr este golpe de mercado brutal. Nos devalúan los salarios y van a hundir más la economía. Anuncia estas medidas mientras se están fugando millones de dólares de los especuladores que devalúan la moneda, los salarios y sí o sí va a terminar en inflación”, dijo. Además, a través de su cuenta de Twitter publicó: “Son más que insuficientes para millones que están perdiendo su poder adquisitivo minuto a minuto. La devaluación de la que Macri no dijo ni una palabra ya golpea en los precios”. Y completó: “Para millones de jubiladas y jubilados y para la juventud que mayoritariamente posee empleos precarios o en situación no registrada: nada, para algunos laburantes sólo migajas".

Asimismo, Del Caño reiteró que "el Congreso Nacional debe dejar de estar cerrado. Como lo hicimos ayer, insistimos en convocar en forma inmediata a sesiones especiales para discutir urgentemente medidas para enfrentar este ataque a las mayorías populares, con una gran movilización obrera y popular para imponerlas". Y agregó: "Proponemos tres medidas de emergencia. Primero terminar con los tarifazos y volver a los valores de 2016. También garantizar el salario: por cada punto de inflación, un punto de aumento en salarios, jubilaciones y planes sociales. Y por último, establecer la prohibición de despidos y suspensiones y garantizar los puestos de trabajo tomando cada empresa que cierre o despida”, explicó el candidato a presidente del FIT Unidad.

Al mismo tiempo, Del Caño exige que las centrales sindicales se movilicen y “convoquen a un paro nacional activo de 36 horas para imponer estas y otras medidas contra el ajuste”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: