logo PTS

Comunicados de prensa

CRISIS NACIONAL

Del Caño critica la pasividad de la CGT y exige que se reúna el Congreso para tratar la crisis

No podemos permitir que un puñado de especuladores y banqueros se lleven puesto al conjunto del pueblo trabajador, señaló el candidato presidencial de la izquierda.

PTS

13 de agosto 2019

Del Caño critica la pasividad de la CGT y exige que se reúna el Congreso para tratar la crisis

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad señaló hoy que "no podemos permitir que un puñado de especuladores y banqueros se lleven puesto al conjunto del pueblo trabajador", ante "la devaluación imparable del peso que seguirá pulverizando los salarios y llevando a la ruina a los pequeños comerciantes". "La CGT debe dejar de mirar para otro lado y convocar a medidas contundentes como un paro activo de 36 horas con movilización que permita mostrar la fuerza de los trabajadores para imponer una ley que establezca un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales, con cláusulas gatillo mensuales para que se actualicen según el aumento del costo de vida. También planteamos la prohibición de despidos, tomas y puesta a funcionar por parte de los trabajadores de toda empresa que cierre, así como la anulación de los tarifazos", planteó Del Caño.

Asimismo, Del Caño planteó que "es necesario frenar el drenaje de divisas que están provocando los especuladores y banqueros con la creación de un banco nacional único que impida la fuga de capitales, preserve los ahorros y otorgue créditos baratos a los pequeños comerciantes y productores. No puede ser que el movimiento de las divisas quede en manos de un puñado de exportadores, por eso es necesario establecer el monopolio estatal del comercio exterior".

"El Congreso Nacional debe dejar de estar cerrado. Proponemos convocar en forma inmediata a sesiones especiales para discutir urgentemente estas medidas, con una gran movilización obrera y popular para imponerlas", concluyó el diputado nacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: