Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
7 de abril de 2020

Inauguración de Club en Morón

Del Caño: “Las riquezas que producen los trabajadores tienen que estar al servicio de las grandes mayorías”

16 Dec 2019 | Con la presencia de cientos de personas, este sábado se inauguró un nuevo espacio político y social para los trabajadores, las mujeres y la juventud impulsado por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad. Participaron Nicolás del Caño, Jorgelina Esteche, docente y candidata a Primer Concejal de Morón, Nathalia González Seligra, quien fue candidata a intendente en La Matanza y jóvenes y trabajadores protagonistas de la rebelión del pueblo chileno del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), organización hermana del PTS en Chile.   |   comentarios

Esteche anunció que el club "es un gran proyecto que estamos impulsando como espacio de organización y recreación y la mejor forma de inaugurarlo es levantando la bandera en apoyo al pueblo chileno, por “Fuera Piñera” y en repudio el golpe de estado en Bolivia. En Latinoamérica estamos atravesados por importantes luchas y tenemos los mismos enemigos. Por eso también decimos “Fuera el imperialismo y el FMI de América Latina. Este espacio es para fortalecer una salida de izquierda, propia del pueblo trabajador”

También se brindó un saludo a la gran huelga general que están llevando adelante el pueblo francés contra la reforma jubilatoria y contra el gobierno de Macron. Y tuvo una mención especial el repudio a la persecusión de Dauno Totoro, militante del PTR de Chile acusado por decir en una asamblea lo que millones dijeron en las calles: "Fuera Piñera".

Nicolás del Caño declaró: “En América Latina hay una pelea entre quienes se levantan como en Chile, Colombia y Ecuador y del otro lado una ofensiva reaccionaria encabezada por Bolsonaro y la golpista Añez en Bolivia. Hay direcciones políticas y sindicales conciliadoras que no se plantean una solución de fondo, actúan para sostener el orden social existente, como el peronismo en Argentina, que tras las movilizaciones contra la reforma previsional, instalaron el “hay 2019”, llevando todo hacia las elecciones cuando había fuerza para derrotar a Macri y asi pudo continuar el ajuste".

Agregó: "Sabemos que hay muchas expectativas en recuperar lo perdido con el nuevo gobierno, pero desde la izquierda alertamos que no se puede conciliar con los intereses de los grandes grupos económicos y decir que se van resolver las penurias de las grandes mayorías, para eso es necesario afectar las ganancias capitalistas. Es por ello que que al momento, se habla de doble indemnización pero no se prohíben los despidos, como votaron al igual que el Frente de Izquierda cuando eran oposición. Se habla de frenar los aumentos de las tarifas, pero no de retrotraerlas al 2017, que también votaron en su momento. O con la cuestión de género, se nombra en la asunción al Papa pero no se habla del aborto legal, seguro y gratuito, cuando las mujeres ya lo exigieron en las calles".

Finalizó: "Nosotros somos socialistas y marcamos fuertemente de dónde hay que sacar el dinero para que vaya a salud, a educación, jubilaciones y empleo no precario. Peleamos por un nuevo orden, donde toda la riqueza generada por los trabajadores sea puesta en beneficio de las grandes mayorías. Por eso invitamos a fortalecer una alternativa política de la clase trabajadora, a la izquierda y se sumen a todas a las actividades que llevemos adelante y sumar sus iniciativas a La Izquierda Diario para que sea una voz de las demandas de la clase trabajadora”.

Temas Relacionados: Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota