logo PTS

Comunicados de prensa

Anuncios de Macri

Del Caño: “La promesa de Macri de pobreza cero no duró ni un día”

Más allá de estos anuncios y el latiguillo del dolor del que abusan Macri y sus funcionarios, seguimos frente a un Gobierno al servicio de los ricos, expresó el dirigente.

Prensa PTS

16 de abril 2016

Del Caño: “La promesa de Macri de pobreza cero no duró ni un día”

Tras el anuncio realizado hoy por Mauricio Macri de "medidas sociales", el excandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, aseguró que "luego de casi cinco meses de ajuste, Macri y su gabinete se acordaron de anunciar algunas medidas sociales para los sectores más golpeados por su política económica. Parece una burla: a los empresarios les otorgaron enormes beneficios, a horas de asumir y hasta por decreto. Ni hablar de la entrega enorme que significó el pago a los fondos buitres con la ayuda del FPV. Mientras entregaba todo a los capitalistas, a los trabajadores y al pueblo les aplicó un fuerte ajuste que incluye la pérdida de más de cien mil empleos entre el sector público y el privado, tarifazos, recorte de subsidios y una fuerte inflación, que es atacada con un enfriamiento de la economía, un remedio peor que la enfermedad".

El referente del Frente de Izquierda agregó que “más allá de estos anuncios y el latiguillo del dolor del que abusan Macri y sus funcionarios, seguimos frente a un Gobierno al servicio de los ricos. La promesa de campaña de pobreza cero de Macri no resistió ni un día en la Casa Rosada: cada día hay más pobres y más desocupados”.

Además, Del Caño aseguró que "estas medidas, motivadas por la caída de la imagen de Macri y no por la preocupación por los pobres, estarán muy lejos de paliar esta grave situación. El mismo ministro Triaca reconoció hoy en la conferencia de prensa que la devolución del IVA implicará un reintegro de trescientos pesos. Y mientras siguen los despidos, como vimos ayer en Atucha, y los aumentos de precios todos los días".

“Desde el Frente de Izquierda proponemos, como lo hizo mi compañera Myriam Bregman en el Congreso, la prohibición de despidos y suspensiones por dos años, que se dé marcha atrás con el tarifazo implementado, se termine con el impuesto al salario y se disponga un aumento de emergencia a trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales”, concluyó Del Caño.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: